Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La Barriada se queja de las subidas del IBI y del fijo del agua

La asociación pide un bono social para el transporte urbano

La asociación de vecinos de La Barriada se han quejado al grupo municipal del Partido Popular del encarecimiento del IBI y del elevado mínimo establecido por el consumo del agua.

alt=

Concejales del Grupo Municipal Popular han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de La Barriada, un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que han iniciado los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria con colectivos vecinales de la ciudad. 

Sobre los temas tratados en esa reunión, la concejal del Partido Popular Mª José Fuentes ha destacado que “los vecinos de La Barriada se mostraron preocupados por temas generales que afectan a todos los vecinos de la ciudad”, entre lo que ha detallado “el IBI y el encarecimiento un 8% cada año durante 10 años de este impuesto municipal; también se quejaron del elevado mínimo del agua que hay en Soria, un mínimo que es de 40 metros cúbicos y que supone que una casa ocupada por una persona paga exactamente lo mismo que una casa donde viven 4 personas”. 

Como preocupación más concreta de La Barriada, la edil popular ha señalado que “los representantes de la asociación de vecinos La Barriada se quejaron del estado del pavimento de las aceras, y de la falta de iluminación de muchas calles”. 

bono social

Además, ha explicado Fuentes, “los vecinos de La Barriada nos han pedido que trasladamos al equipo de gobierno la necesidad de contar con un bono social para el transporte urbano, una demanda que ya hicieron llegar los vecinos de La Barriada al alcalde de Soria durante uno de los últimos plenos municipales”.

Fuentes ha asegurado que “creemos que es una buena propuesta, que es interesante, que el Ayuntamiento de Soria debería ponerla en marcha, y que se podría hacer extensivo a jubilados pero también a estudiantes, desempleados….”. 

Desde el PP se ha pedido que “se contemple esta medida, que no se deje de lado” porque “a lo que estamos acostumbrados en materia social en el Ayuntamiento de Soria es a que saquen pecho cuando es la Junta la paga, pero luego esconden la cabeza debajo del ala cuando tienen que poner en marcha ellos este tipo de ayudas sociales”. 

 

Para ello, Mª José Fuentes ha instado al equipo de gobierno socialista a que “se fijen en lo que sucede en otras ciudades, que tienen un bono social en el transporte urbano para jubilados, desempleados, personas con rentas mínimas, estudiantes….. mientras en Soria esto no se ha empezado ni a estudiar, a pesar de que lo están pidiendo los vecinos”. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 7073

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia