La apertura del nuevo mercado de abastos, en el segundo semestre de 2016
Se han ejecutado el 25 por ciento de las obras
Encuesta a los universitarios para conocer sus preferencias en movilidad
Soria pide ayuda al Gobierno para rehabilitar la muralla junto al Duero
El nuevo mercado de abastos comenzará a funcionar, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Soria, en el segundo semestre de 2015.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que la próxima semana se mantendrá una reunión con los comerciantes para informar sobre la evolución de las obras y las futuras posibles fórmulas de gestión del nuevo mercado de abastos.
Martínez ha explicado, que según la normativa europea, los ingresos que el Ayuntamiento pudiera producir por el alquiler o venta de los locales comerciales deben de ser devueltos a la financiación europea, con lo que se mermaría la aportación europea.
"Tenemos que buscar fórmulas en las que no tengamos de devolver económicamente", ha subrayado.
La junta de gobierno local ha aprobado la certificación número 10 de las obras del mercado municipal del mercado de abastos y su entorno, con lo que ya se ha pagado 1,2 millones de euros, el 25 por ciento del total de la obra.
Martínez ha estimado que van "con los plazos ajustados pero con tiempo suficiente para no tener problemas" a la hora de justificar los fondos europeos antes de terminar el año 2015.
La próxima semana, según ha señalado, comenzarán los trabajos de la pilotadora en la calle Doctrina.