Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
7.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Izquierdo subraya que Soria es principal beneficiaria de PEMA

 La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha subrayado que la capital es la principal beneficiaria de que el PEMA funcione, porque es donde están los servicios.

Como empresaria, ha señalado que en el PEMA las parcelas son más baratas y obtiene más porcentaje de subvención y cuenta con fiscalidad diferenciada más favorable en Garray, cuando la distancia de desplazamiento es prácticamente similar que a Valcorba.

“Aunque la Junta ayude y el Ayuntamiento siga pidiendo, todavía hay muchos factores más que condicionan que la balanza esté a favor del PEMA”, ha subrayado.

Izquierdo ha subrayado que el mayor beneficiario de que el PEMA funcione es Soria capital, porque es donde están los servicios y donde la mayoría de los trabajadores del PEMA vivirán.

“Trabajemos juntos para que se llenen los dos polígonos. Y no perdamos oportunidades”, ha clamado.

Además ha criticado el Plan de Atracción de Empresas a Valcorba por reunir una serie de defectos graves, entre ellos que no concreta objetivos ni plazos.

“Es de primero de carrera que todo plan tiene que tener un objetivo claro, cuantificable, medible, realizable y aquí no hay ninguno, y que no sea subjetivo”, ha señalado.

En cuanto a Valcorba, ha asegurado que es caro para la edificabilidad que tienen las parcelas.

“Para que un polígono se pueda considerar como óptimo, la edificabilidad de las parcelas tiene que rondar las 70 por ciento y Valcorba tiene el 50. Es perder mucho espacio y limita el tipo de empresa que se puede instalar”, ha apuntado.

Izquierdo ha señalado que además Valcorba no tiene conexión a la estación depuradora de aguas y el PP está pendiente de la confirmación de si el polígono tiene suministro de gas.

“Hay problemas con la conectividad. El precio no es especialmente competitivo. La edificabilidad es baja. Y no se nos olvide que el polígono es privado en una parte”, ha apuntado.

Izquierdo ha recordado que el Ayuntamiento rescató a los promotores privados con dinero público del SEPES (17 millones).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76108

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia