IU propone habilitar un mirador en el solar de la calle Hospicio
El alcalde desestima la propuesta por el coste económico y la trama urbana
El taller de arte mural trabajará el símbolo de Numancia
El pliego de la gestión del supermercado se aprobará en un pleno extraordinario
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, ha planteado hoy al equipo socialista de Gobierno que adquiera el solar existente en la calle Hospicio, tras la demolición de las viviendas en ruinas, y lo dedique a un mirador de la ciudad. El alcalde Carlos Martínez ha desestimado esta propuesta por el coste económico y la planificación urbana de la capital.
"Tras el derribo y la correspondiente explanación del terreno, hemos descubierto un sorprendente espacio que además, nos aporta una novedosa e impresionante perspectiva del Mirón", ha resaltado García.
Por ello ha pedido que se inicien conversaciones con los propietarios de los edificios derribados para la posterior compra o permuta de los solares.
En este sentido, IU ha propuesto que se permuten o compren con el dinero obtenido por la venta del solar que el Ayuntamiento posee en la barriada del instituto Castilla.
"Una vez adquiridos los terrenos, éstos se deben destinar a crear un espacio ajardinado y/o un mirador", ha reclamado García.
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha desestimado considerar esta propuesta urbanística por el coste económico que supondría compensar a los propietarios del solar por aprovechamientos urbanísticos y la planificación urbanística contemplada en el PGOU.
"No se pretende hacer un edificio Restimar pero sí se contempla llegar a ese punto de equilibrio de respeto a la ladera del Mirón y poder desarrollar allí una zona ajardinada o un parque y una zona lineal de edificios que vayan paralelos a la actual travesía", ha argumentado.