García ha comparecido hoy en rueda de prensa mes y medio después de publicarse las grabaciones de la UDEF que relacionan al Ayuntamiento de Soria con el caso Enredadera.
"Toda la transcripción de las conversaciones de Ulibarri con su yerno parecen indicios por lo que lo lógico es que el alcalde lo pusiese en manos de la Justicia para evitar que se manche su honor", ha argumentado García.
En este sentido ha puesto al Ayuntamiento de Logroño como ejemplo que debería haber seguido el de Soria, ya que convocó rápidamente una comisión de investigación solicitada por el PSOE.
"No pueden quedar dudas, si no tienen nada que ocultar tienen que aclararlo", ha declarado García, recordando las palabras de la portavoz socialista en la corporación de Logroño.
El concejal de Izquierda Unida ha acusado al alcalde socialista Carlos Martínez de mentir en el pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de agosto, en el que negó que hubiera otros contratos con alguna empresa vinculada al empresario Ulibarri.
García ha recordado que en 2012 el Ayuntamiento de Soria adjudicó el servicio de limpieza de instalaciones deportivas a Seralia, por 146.880 euros anuales y en 2013 por 236.143.
Por último ha lamentado que desde que se anuló la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Soria a Aralia el pasado mes de mayo, el expediente no haya avanzado y se mantenga la adjudicación provisional