IU acusa al PSOE municipal de incumplir su promesa de gravar a las viviendas vacías
El concejal Enrique García señala que el PSOE sigue en, urbanismo, la misma línea del PP
El PP critica los desfases en el mercado de abastos, "que pagarán todos los sorianos"
"Navegar sin naufragar", un programa para reducir la brecha digital
El representante de IU en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado que la medida anunciada en la pasada legislatura para incrementar el impuesto del IBI en un 50 por ciento a las viviendas desocupadas, con el fin de aumentar el número de viviendas en alquiler y así abaratar su precio, ha resultado hasta el momento un completo fracaso.
El concejal Enrique García sostiene que este fracaso se debe a que el equipo de gobierno nunca ha tenido intención alguna de poner en marcha un proyecto serio en materia de vivienda pública.
"El PSOE, durante sus últimos ocho años de gobierno, ha mantenido en esta área la misma línea que la desarrollada anteriormente por el PP, vinculando el desarrollo del parque público de viviendas a la construcción y la especulación urbanística", ha lamentado hoy en un comunicado.
En este sentido ha puesto de relieve que la anunciada por el PSOE empresa municipal de la vivienda se ha desvanecido en el aire al mismo tiempo que las políticas de fomento del alquiler se han estancado.
El concejal de IU Soria ha asegurado que tanto la medida de recargo del IBI a las viviendas cerradas como muchas otras presentadas en materia de vivienda, fueron y siguen siendo únicamente electoralistas.
"En definitiva, pura propaganda del PSOE para disfrazar sus políticas con un mísero halo de izquierdas", ha resumido García, quien ha pedido al Ayuntamiento que elabore un censo de viviendas vacías y realiza un estudio de las necesidades habitacionales de la población para la posterior creación de una bolsa de viviendas de alquiler público.