Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Inspección de las viviendas abandonadas de Santo Tomé

El Ayuntamiento quiere un acuerdo lógico con los propietarios en el estudio de detalle de la zona

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria han inspeccionado hoy las viviendas semiderruidas de la calle Santo Tome para valorar las medidas a adoptar.

Inspección de las viviendas abandonadas de Santo Tomé

Inspección de las viviendas abandonadas de Santo Tomé

El concejal de Urbanismo de la corporación soriana, Javier Antón, ha señalado que el problema en estas viviendas abandonadas es que la propiedad es compartida por muchas personas, lo que dificulta llegar a un acuerdo en el estudio de detalle de la zona.

"Hay que llegar a un acuerdo pero con algo lógico y razonable y es lo que va a intentar el Ayuntamiento", ha avanzado.

Las viviendas abandonadas en la calle Santo Tomé llevan dos años con vallas de protección para evitar posibles accidentes a los peatones, ante la caída de restos.

Inspección de las viviendas abandonadas de Santo Tomé

Los técnicos municipales del departamento de Urbanismo han tomado imágenes e información de la parcela para determinar el estado de los edificios ubicados en la misma. Parte de esta información también se está recabando con visitas junto a los propietarios de los inmuebles, aunque el acceso a otros puntos es más complicado.

El estado de deterioro de estos edificios es evidente, según ha reconocido el Ayuntamiento de Soria a través de su gabinete de prensa,  y después de mantener diferentes conversaciones con los propietarios sin que entre ellos alcancen un acuerdo, el Ayuntamiento ha dispuesto que, previa visita de inspección por parte de los servicios técnicos de la finca, se emita un informe sobre si la misma reúne las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato legalmente exigibles. 

Inspección de las viviendas abandonadas de Santo Tomé

En caso contrario, el objetivo es determinar las deficiencias que presenta así como las obras y medidas que son necesarias para subsanarlas, su presupuesto y plazo de ejecución. Estas actuaciones deben ejecutarlas los propietarios.

Si desde el Ayuntamiento se advirtiera que no se cumple con la consiguiente orden de ejecución o, en su caso, con medidas dispuestas en la declaración de ruina inminente del inmueble, el Ayuntamiento puede proceder a su ejecución subsidiaria, aunque lógicamente el coste de la misma sigue siendo responsabilidad del propietario del inmueble.

Dentro de este proceso, el Consistorio ha informado a los diferentes propietarios de los diferentes inmuebles con los que ha mantenido distintas reuniones para alcanzar una solución.

Inspección de las viviendas abandonadas de Santo Tomé

Inspección de las viviendas abandonadas de Santo Tomé

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 3959

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política