Jueves, 13 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

I Concurso de relato corto de Fantasía y Misterio

El Festival de las Ánimas ha convocado el I Concurso de relato corto de Fantasía y Misterio con el nombre “Quédate en casa” que viene a ser un concurso adicional del que se viene celebrando desde hace cinco años y que servía de pistoletazo de salida a las actividades del festival.

I Concurso de relato corto de Fantasía y Misterio

Nano López, organizador del festival, ha querido aprovechar la ocasión “para sumarse al abrazo de toda la sociedad para quienes están luchando contra la expansión del coronavirus”. 

Tras ello, ha insistido en la importancia del confinamiento y la búsqueda de alternativas en colaboración con el Ayuntamiento para “añadir opciones de ocio al mosaico cultural que tenemos en nuestros ordenadores”.

López ha añadido que “el festival de las ánimas es un punto de encuentro, una tradición, un fiesta y un motor económico y turístico y estos ‘productos’ serán muy necesarios cuando superemos todo esto”.

Para acabar, ha buscado semejanzas con el encierro actual y el que Lord Byron sufrió un verano de hace 200 años con distintos autores y que hizo que vieran la luz obras como Frankenstein.

“Nosotros proponemos sumarnos a ese juego que comenzó Lord Byron en aquel año sin verano con un concurso de relatos de ficción de fantasía y misterio”, ha concluido, con dos categorías infantil y adulto, abierto a autores de toda la geografía nacional e internacional y con el plazo abierto hasta el próximo día 23 de abril.

La temática, en este caso, se amplía  a la fantasía, el misterio y la ciencia ficción y así poder jugar con un abanico mayor de posibilidades siempre dentro del misterio que caracteriza las propuestas del festival.  

Este concurso está destinado a todo el público con dos modalidades, una infantil hasta 15 años y otra adulta a partir de 16 años, cuyos premios son un lote de libros y/o productos educativos en el caso del primero y 200 euros para los adultos.

Los relatos se podrán mandar a través de correo electrónico a la siguiente dirección: concursofestivaldelasanimas@gmail.com y en él deberán enviar dos archivos, uno con el relato propiamente dicho y otro con el título del relato y los datos del autor, si bien para conocer todas las condiciones necesarias para participar es conveniente consultar las bases del concurso que se podrán visitar en la página web del festival www.festivaldelasnimas.com y a través de las redes sociales.

Los relatos se podrán emitir desde la publicación de estas bases hasta el 23 de abril, día del libro y de la comunidad, y el fallo del jurado, compuesto por miembros de la asociación y personalidades relacionadas con la cultural y las letras de Soria, se emitirá el 20 de mayo.

Con este concurso extraordinario, el festival de las ánimas quiere sumarse a otras iniciativas similares que están sirviendo a los ciudadanos a sobrellevar de una mejor manera el confinamiento que estamos viviendo, ofreciendo una posibilidad de creatividad en este caso relacionada con la literatura en un año tan especial como este en el que se conmemora el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer.

BASES I CONCURSO DE RELATO CORTO DE FANTASÍA Y MISTERIO DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS 2020 “QUÉDATE EN CASA”

1º. Podrán participar en la edición especial de este año 2020 del I Concurso de Relato Corto de Fantasía y Misterio del Festival de las Ánimas “QUÉDATE EN CASA” todos l@s escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, en dos modalidades: una INFANTIL (hasta 15 años) y otra ADULTA (de 16 años en adelante). Se deberán presentar relatos originales, inéditos y escritos en castellano. La falta de originalidad, total o parcial, supondrá la inmediata descalificación del concurso. Como máximo e independientemente del número de relatos presentados, solamente podrá resultar premiado un relato por autor y por modalidad

Quedan excluidos, en cualquier caso, los relatos de aquellos autores que hayan sido premiados, en general, en cualquier otro concurso literario. Así mismo, no podrán optar al premio los autores que participen como jurado en la presente edición.

2º. Los escritores que deseen optar al premio del I Concurso de Relato Corto de Fantasía y Misterio del Festival de las Ánimas “QUÉDATE EN CASA” podrán presentar sus obras literarias desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 23 de ABRIL de 2020. Se remitirán en formato Word al siguiente correo electrónico:  concursofestivaldelasanimas@gmail.com, dos archivos, uno en el que figure como asunto el título de la obra y la modalidad (INFANTIL o ADULTO) en el que se incluirá el relato corto de terror, y un segundo archivo de texto que se llamará PLICA que contenga el título del relato, nombre y apellidos del autor, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono móvil.

No se admitirá ninguna otra forma de presentación de obras literarias.

3º. Los relatos, que se presentarán escritos en lengua castellana, deberán tener un mínimo de 1 página y un máximo de 4 páginas con tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), a una sola cara, en letra de fuente Times New Roman, tamaño de cuerpo 12, a doble espacio y con unos márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.

Así mismo, y por la propia naturaleza del concurso, la temática de los relatos presentados a concurso siempre deberá girar en torno a historias de fantasía y de misterio, en forma genérica y sin ningún otro condicionante que afecte a los creadores.

4º. El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas así como otros pertenecientes al ámbito cultural, social y/o artístico.

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría, pudiendo, a criterio del mismo, quedar desierto el concurso; también podrá otorgar menciones especiales si así lo estimase. Sus deliberaciones siempre serán secretas e inapelables.

5º. El fallo del jurado se emitirá el 20 de MAYO de 2020 y los ganadores serán notificados por vía telefónica o por e-mail y se hará público a través de la página del festival y de sus redes sociales así como de medios informativos. La concesión de dichos premios permitirá su inclusión dentro de las lecturas de relatos cortos de terror que se llevarán a cabo en octubre dentro de la programación del Festival de las Ánimas 2020.

6º. Se establece para la categoría de ADULTO un único ganador con un premio en metálico de 200 Euros.

Se establece para la categoría INFANTIL un único premio consistente en un lote de libros y/o productos educativos.

El jurado puede hacer entrega de otros galardones o menciones si así lo estima oportuno.

 7º. La organización del Festival de las Ánimas de Soria, podrá hacer uso de las obras presentadas a concurso en cualquier momento y sin limitación alguna, siempre dentro de las actividades propias del citado Festival e informando previamente al autor. Aún así, el autor continuará siendo el propietario intelectual de la obra.

8º. Cualquier obra presentada a concurso y que, a juicio de la Organización del Festival de las Ánimas de Soria, incluya contenido ofensivo, denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio, de cualquier naturaleza o índole, será descalificada de forma automática.

10º. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases que podrían estar sujetas a los cambios que la organización creyera oportunos y que serán publicados en la propia página web del Festival. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pudiera suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las mismas, las partes renuncian al foro propio que pudiera corresponderles y acuerdan someter el conflicto planteado a la propia organización del Festival de las Ánimas de Soria.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 37559

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política