García (IU) ve "inquietante" el futuro del mercado de abastos
Ante los plazos ajustados para su equipamiento y puesta en marcha
Sainz (PP) acusa al alcalde de utilizar el Ayuntamiento como arma política
Soria solicita a la Junta dos nuevos talleres duales
El concejal de Izquierda Unida de Soria, Enrique García, ha advertido hoy del momento "inquietante" que vive el nuevo mercado de abastos de la ciudad, debido a lo ajustado de los plazos para su adjudicación, lo que puede llevar a perder los fondos europeos.
García ha señalado hoy en rueda de prensa que quedan nueve meses para que el nuevo mercado de abastos esté en marcha y el proyecto no es que esté verde, sino "negro", ante el proceso administrativo que todavía hay que culminar para su puesta en marcha, con la adjudicación del supermercado, el aparcamiento subterráneo y los puestos de fresco.
Según las fuentes del sector comercial que ha consultado García, sólo para montar el nuevo supermercado hacen falta seis meses.
"Habrá que hacer esto a lo sanjuanero: tirando de amigos", ha lamentado.
En este sentido ha acusado a los equipos de Gobierno de Carlos Martínez de ir aportando su dosis de megalomania y hacer que vaya creciendo "a base de ocurrencias".
Beneficioso
En su opinión, para el Ayuntamiento hubiese sido más beneficioso licitar por un lado el nuevo supermercado y, por otro, la gestión del aparcamiento subterráneo.
García ha señalado que según el enfoque que tiene el proyecto los puestos de fresco, que eran inicialmente la principal preocupación y sentido del nuevo mercado, quedarán en un segundo plano.
Además ha pedido abrir el debate sobre este asunto y ha lamentado el retraso que sufre la aprobación del reglamento de funcionamiento de la nueva instalación comercial".