"Estoy aquí", campaña contra la violencia machista
El Ayuntamiento de Soria está dando primeros pasos de la campaña "Estoy aquí", enmarcada en estrategía feminista de la ciudad.
Estudio para implementar innovación en reducción de emisiones
El Ayuntamiento mantiene apoyo a Celtíberas
La corporación capitalina, según ha señalado su gabinete de prensa, quiere que la prevención de la violencia machista sea una labor de todos y todas y que las personas que tienen una mayor proximidad con las posibles víctimas dispongan de herramientas para que su deseo de involucrarse y de ayudar se vea acompañado de los necesarios recursos formativos.
Por ello, esta mañana la concejala de Igualdad y Perspectiva de Género, Gloria Gonzalo, y la de Comercio, Yolanda Santos, han mantenido una reunión con responsables de Cámara de Comercio y FOES.
La Campaña “Estoy aquí” se enmarca dentro de la estrategia feminista de la ciudad de Soria que tiene como uno de sus ejes principales la eliminación de la violencia machista, y para ello se trabaja en formatos que permitan sensibilizar y formar a la ciudadanía con el objetivo de que sea absoluto el rechazo a la violencia de género y a la vez se le dote de herramientas para enfrentarse a la misma.
La concejala Gonzalo ha explicado que “estamos dando los primeros pasos, y hemos diseñado actuaciones específicas para tiendas y otros establecimientos desde el convencimiento de que en el comercio y en el trabajo de cara al público en general. La socialización es también una oportunidad para la detección de la violencia de género y el objetivo es sumar a las personas que allí trabajan en esta causa de manera aún más activa y consciente”
La responsable municipal ha indicado durante la reunión que la intención del Ayuntamiento es “formarles para que puedan, según la situación, prevenir, atender o derivar a quien lo demande. No pretendemos en ningún caso que intervengan con la mujer, pero si dar pautas para cómo enfrentarse a una situación en la que se haga patente esta realidad de una manera que sea positiva y de ayuda para esa mujer”.
De esta forma, en la mesa de trabajo se ha explicado con detalle el proyecto y también se han recogido las opiniones de los participantes para ajustar el programa a sus necesidades para poder mejorar la iniciativa con sus aportaciones y sugerencias.
El papel de las asociaciones también será fundamental para la difusión de este proyecto entre las personas que forman parte de la organización.
La previsión es organizar un máximo de 25 cursos con entre cinco y quince personas inscritas y dirigidos a todas las personas interesadas que se encuentren trabajando en los establecimientos comerciales de farmacia, peluquería, centros de estética, comercio al por menor de prendas de vestir, bares, restaurantes y profesorado de la ciudad de Soria.