Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Espectáculo africano para abrir el XXIV Festival de Teatro de Calle

El XXIV Festival de Teatro de Calle comenzará el próximo jueves 22 de agosto a las 18.30 horas con la compañía Xampatito Pato en el parque de La Alameda, aunque la apertura oficial está prevista a las 21.30 horas con la representación ‘El Cazador’ del grupo subsahariano ‘Mighty Jambo’ en Mariano Granados.

Espectáculo africano para abrir el XXIV Festival de Teatro de Calle

Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha subrayado “la extraordinaria calidad” de esta compañía que llega a Soria con fines solidarios y que acerca lo mejor del arte africano con una propuesta que nos transporta a los asentamientos Maasai de Kenia con un espectáculo lleno de fuerza, diferente y que nos muestra una cultura lejana y tradiciones con sus auténticos saltos tribales y vestuarios.

Dentro de esta colaboración solidaria, también se incluye la propuesta de Colokolo, de Marruecos, que actuará el sábado a las 20.00 horas en Mariano Granados con la función Qahwa Noss Noss que conjuga el circo, la danza y el teatro.

Bárez ha destacado como otras de las novedades de esta nueva edición la ampliación de un día del festival incluyendo representaciones el domingo y la incorporación de nuevos espacios, en la zona del Espolón y la plaza de Bernardo Robles junto al mercado municipal.

El concejal, además, ha destacado “la variedad de temas, representaciones pensadas para niños, familias, espectáculos circenses, acrobacias y también propuestas de puro teatro, algunas de ellas con una crítica social pero presentada de una forma muy atractiva e incluso divertida”.

Dentro de estos formatos más teatrales, destaca la obra ‘Ohlimpiadas’, sábado a las 21.30, con la compañía Sincronacidas que tienen el humor como eje principal y que  presentan como un mundo absurdo y disparatado la rutina diaria de dos limpiadoras aburridas pero cuya jornada es narrada a través de la voz en off de la conocida comentarista deportiva Julia Luna.

‘Naúfragos’, domingo a las 20.30 en el Espolón, es otra de las funciones más llamativas del programa con un espectáculo en clave de clown. ‘Turisteando’, sábado a las 18.30 horas en el Espolón, ofrecerá una propuesta con el público como participante fundamental para desarrollar los conflictos propuestos durante la actividad. Este festival cuenta con un presupuesto de 31.000 euros.

PROGRAMA

JUEVES 22 ADE AGOSTO

18.30: SÓ

Compañía: Xampatito Pato

Parque Alameda de Cervantes

21.30: ‘El Cazador’

Compañía: Mighty Jampo

Plaza Mariano Granados

VIERNES 23 ADE AGOSTO

12.00: SÓ

Compañía: Xampatito Pato

Parque Alameda de Cervantes

18.30: SEU-TE!

Compañía: Acrobacia Mínima

Parque Alameda de Cervantes 

SÁBADO 24 ADE AGOSTO

11.00: Los Amigos de Crusó

Compañía: Toc de Fusta

Árbol de la Música

17.00: Los Amigos de Crusó

Compañía: Toc de Fusta

Árbol de la Música

18.30: Turisteando

Compañía: Trapu Zaharra

Paseo del Espolón

20.00: Qahwa Noss-Noss

Compañía: ColoKolo

Mariano Granados

21.30: Ohlimpiadas

Compañía: Sincronacidas

Mariano Granados

DOMINGO 25 ADE AGOSTO

11.00: Los Amigos de Crusó

Compañía: Toc de Fusta

Árbol de la Música

18.30: Ya es tiempo de hablar de amor

Compañía: Circo deriva

Plaza Bernardo Robles

20.30: La industrial teatrera

Paseo del Espolón

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 32001

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política