Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Cubierto
20 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Enclave de Agua: música afroamericana y medidas Covid

Enclave de Agua abre este viernes una nueva edición con todos los estilos de música afroamericana y con un refuerzo exhaustivo de medidas anti-covid.

Enclave de Agua: música afroamericana y medidas Covid

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director artístico, Alfredo Cañas, han presentado una nueva edición de Enclave de Agua con un cartel que destacará por la presencia de grupos internacionales y la variedad de estiles y también por la implementación exhaustiva de medidas anticovid.

De esta forma, los amantes de la música afroamericana ya pueden adquirir las localidades en la web entradas.soria.es para disponer de sus asientos asignados.

El aforo estará limitado con accesos separados, distancias y obligatoriedad de usar la mascarilla pese a celebrarse al aire libre en el patio de IES Machado. Tampoco se podrá beber ni comer por lo que no se instalarán puestos de venta.

El concejal ha insistido en este punto señalando que “el patio del IES Machado es un buen punto de encuentro y queremos agradecer la colaboración del centro. Nos gustaría poco a poco retornar al Duero y que Enclave recupere su escenario natural el próximo año”,

Por su parte, Alfredo Cañas, uno de los programadores del festival, ha añadido que “hemos elaborado un cartel con muchos estilos dentro del mundo de la música afroamericana, con más grupos y con un cartel internacional que no ha sido fácil por las dificultades de movilidad”.

“Vamos a ver una muestra de casi todos los estilos del gran árbol de este género.

También, como otros años, podremos disfrutar de bandas emergentes como Rice&Groove con componentes de apenas 17 años y el grupo más joven de cuantos han participado en festivales”, ha explicado Cañas que también se ha detenido en Gisele Jackson, “la gran dama de blues y el soul en Europa”, o la formación francesa Lehmanns Brothers.

“El año pasado conformamos un cartel con grupos españoles fundamentalmente por los condicionantes de movilidad y en esta ocasión hemos conseguido recuperar presencia internacional”, ha resumido recordado que “Enclave ha conseguido sobrevivir en momentos especialmente difíciles en el que muchos festivales han desaparecido. Esperamos que 2022 sea el año del regreso al río Duero”.

El precio de las entradas será de 8 euros e incluirá la asistencia de los dos conciertos de cada día.

Por otro lado, Bárez ha recordado que el festival concluirá el sábado 31 con el grupo soriano Cardelina y con una batalla de free style  con Errecé y Tirpa. “Buscamos también renovar la edad del público y conseguir que los más jóvenes también se asomen a esta música con una propuesta que sabemos que les va a gustar y está despertando mucha expectación”, ha concluido.

INFORMACIÓN DE TODOS LOS GRUPOS EN EL ENLACE

http://enclavedeagua.com/artistas/

Viernes 23 de julio

Gisele Jackson & The Shu Shu´s (U.S.A)

Rice&Groove

(España, el grupo más joven que ha tocado en un festival de musica en Europa)

Sábado 24 de julio

The Oldians (España)

Shrizz & The Kiddz (Suiza)

Domingo 25

The Electric Alley (España)

Red Roberts (U,S,A)

Viernes 30

Lehmanns Brothers (Francia)

El Combo Batanga (Cuba)

Sábado 31

Emeterians & Forward Ever Band (España)

The Groove Family (U.S.A)

Cardelina (España)

Errecé y Tirpa (España)

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 52276

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política