Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Servicio de Ayuda a Domicilio homenajea a usuarios con 64 años de matrimonio

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Soria ha homenajeado hoy, festividad de San Valentín, a un matrimonio de usuarios que llevan 64 años casados.

Actualmente, son más de 380 los sorianos que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) municipal.

En los casos más habituales, son personas mayores que requieren de atención especializada o viven solas.

No obstante, también hay matrimonios que, tras muchos años juntos en su hogar, comienzan a precisar de los cuidados que brindan las auxiliares de dicho servicio.

Con motivo del Día de San Valentín, Senior Servicios Integrales (filial de Clece), empresa que gestiona el SAD del Ayuntamiento de Soria, ha llevado a cabo una actividad para homenajear a la única pareja que recibe esta prestación de forma conjunta. Un detalle para celebrar el amor imperecedero.

Se trata de Natividad Milla y Elías López, de 87 y 89 años respectivamente y con 64 de casados en su haber.

Estos vecinos de la capital, con domicilio cercano a la plaza de Antonio Machado, han recibido esta mañana la visita de la responsable del SAD, María Esperanza Blanco, así como de la concejala de Acción Social, Ana Romero.

Ambas han acudido al hogar de esta pareja que ha compartido décadas de amor para conocer de cerca su historia y entregarles una caja de bombones y una planta de interior como detalle.

“El propósito de esta iniciativa es rendir homenaje a estos usuarios por su esfuerzo y dedicación dentro de la pareja, que sientan de nuevo ilusión y emoción en su día a día”, ha señalado Blanco al tiempo que ha destacado “lo necesario e importante” que es el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal para los sorianos.

Objetivos

El SAD tiene como objetivo atender a las personas mayores y dependientes de la ciudad para potenciar su bienestar y autonomía promoviendo las condiciones más favorables para que puedan permanecer en su propio entorno, disfrutando de unas relaciones de convivencia firmes y de un envejecimiento activo. Por ello, la labor diaria del SAD va más allá de las atenciones de carácter personal o doméstico, buscando también paliar la soledad no deseada y acompañar a las personas usuarias en sus proyectos de vida.

Con esta actividad el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y Senior Servicios Integrales dan un nuevo paso en beneficio de las personas mayores de la capital y refuerzan su compromiso con su bienestar global en el que, además de los cuidados que cubre el SAD, se tienen en cuenta las necesidades afectivas y sociales de sus usuarios para garantizarles un apoyo completo y de calidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 78060

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia