Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PSOE reconoce reducción de piscina San Andrés para mejorar uso

El equipo socialista de Gobierno en el Ayuntamiento de Soria ha reconocido que el anteproyecto de la tercera fase de la reforma del polideportivo de San Andrés contempla reducir el vaso de la piscina para darla un mayor uso en verano.

El PSOE reconoce reducción de piscina San Andrés para mejorar uso

El anteproyecto de esta fase prevé mejorar la zona de solarium, hacerla más accesible y también la entrada al vaso, especialmente para personas con movilidad reducia y poder cubrir las pistas de tenis para ampliar su uso en verano-invierno, según ha puntualizado el Ayuntamiento a través de su gabinete de prensa.

Esta reforma de las pistas de tenis se viene retrasando desde hace más de una década, según han denunciado a este medio usuarios de las pistas.

Una de las demandas que el Ayuntamiento de Soria ha detectado por parte de los usuarios es la necesidad de mejorar las condiciones de uso de este recinto con una orientación más lúdica pensada para mayores y niños dado que ya existen también otras tres piscinas para la natación, aunque ninguna de ellas tiene 50 metros como la de San Andrés.

"Esta piscina no es olímpica ni de competición y buscamos darle un mayor uso en verano", ha argumentado la corporación, que asegura que también está estudiando mejoras en los bonos de acceso para fomentar su uso en época estival. 

La tercera fase completará la remodelación integral de esta instalación llevada a cabo por el Consistorio en la última década y las obras más recientes como el cambio de césped de todo el campo de fútbol y las  actuales en la baja grada por más de 150.000 euros.

El equipo socialista de Gobierno ha animado a todos los grupos municipales a compartir aquellas propuestas que puedan resultar positivas para proseguir con las mejoras de la instalación antes del proyecto definitivo, al encontrarse en fase de inicio, y que puedan mejorar las prestaciones de este recurso para el invierno y para la época estival.

"De esta forma, se estudirán todas ellas como la comentada hoy por el Partido Popular a través de la nota de prensa. Esta misma semana el propio concejal ha mantenido una conversación con la representante popular para avanzar en la creación de un nuevo acceso a la pista como propusieron y está abierto a recoger cuantas propuestas se realicen para estudiar su viabilidad técnica e idoneidad en función de las demandas y los usos", ha apuntado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 35422

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política