El alcalde rechaza constituir una comisión especial para investigar el caso del interventor
Ofrece una reunión monográfica de la comisión de Personal que, para la oposición, se queda corta
Adjudicación definitiva para que Sabeco gestione y explote el supermercado y parking del Mercado de Abastos
Ana Alegre será la segunda concejala con sueldo en el Ayuntamiento de Soria
El equipo socialista del Ayuntamiento de Soria ha rechazado hoy la moción apoyada por toda la oposición municipal para constituir una comisión especial que aclare las graves acusaciones formuladas por la empresa AVANZA, concesionaria del transporte urbano, contra el interventor municipal.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez ha reconocido su indignación por la actitud de la oposición, ya que, a su juicio, lo que únicamente pretende es corromper la política local, poniendo en marcha el ventilador de la corrupción.
"No debemos hacer un juicio paralelo a la vía judicial y administrativa", ha subrayado en el pleno, tras anunciar a la oposición que estaba dispuesto a convocar una reunión monográfica sobre este asunto de la Comisión de Personal, para que comparezca el interventor municipal y, si así lo decide, el representante de la empresa Avanza, que presentó la denuncia ante el juzgado por posible cohecho.
La oposición municipal ha desestimado en bloque este ofrecimiento por entender que no es suficiente para aclarar lo sucedido este verano en la actuación del interventor, ya que hay que seguir un procedimiento y solicitar la comparecencia de más empleados públicos que el propio interventor.
El portavoz del PP, Adolfo Sainz, ha anunciado que solicitarán formalmente, una vez desestimada la petición por el alcalde, la constitución de esta comisión especial "para saber la verdad de lo que pasó y porque se lo debemos a los ciudadanos".
"El caso del interventor se está convirtiendo en el caso del alcalde que quiere tapar el caso del interventor", ha lamentado Sainz, quien ha pedido depurar las responsabilidades profesional y ética.
El concejal de Izquierda Unida, Enrique García, ha pedido al alcalde que, en pro de la transparencia de la que presume, constituya una comisión especial que solicitan cuatro grupos que representan a más ciudadanos que el equipo socialista de Gobierno.