Adjudicación definitiva para que Sabeco gestione y explote el supermercado y parking del Mercado de Abastos
La firma comercial tiene cuatro meses y medio para que la tienda de conveniencia se abra
Siete exposiciones llenan de cine Soria
El alcalde rechaza constituir una comisión especial para investigar el caso del interventor
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha adjudicado definitivamente la gestión y explotación del supermercado y parking de Bernardo Robles tras la JGL a favor de Sabeco una vez que se ha completado el trámite administrativo con la presentación de toda la documentación.
La propuesta supone una inversión en obra de más de un millón de euros más IVA.
El alcalde Carlos Martínez ha detallado hoy en rueda de prensa que la memoria técnica incluye una actuación en el propio supermercado de 675.873 euros a los que hay que añadir otros 270.000 euros para actuar en zonas anexas y comunes.
Además, la empresa abonará un canon de 700.000 euros.
Otro dato destacado es el relativo a la generación de empleo con un mínimo de 31 trabajadores.
El modelo de negocio corresponde a lo que actualmente se denominada supermercado de conveniencia al no vender producto fresco de forma directa en puesto y la apertura al público de 18 horas de 06.00 horas a 24.00 horas todos los días del año.
Por otro lado, Martínez ha confirmado que también se encuentra en fase de contratación la actuación complementaria que realizará el Ayuntamiento en las zonas comunes.
Se han presentado tres ofertas y se encuentra en procedimiento negociado con lo cual se espera poder concluir de cara a la próxima JGL con otra inversión que ronda los 250.000 euros.
Todas las actuaciones tienen como objetivo la apertura del mercado en marzo de 2017.
Paralelamente, se sigue avanzando en el pliego de los puestos de fresco con lo que se concluirá la parte vinculada a los espacios comerciales, a la espera de tomar también una decisión sobre la gestión del local municipal en planta baja que se sacó del pliego en su última redacción.