El proyecto definitivo del mercado de abastos alcanza los 5,8 millones de euros
El alcalde de Soria se fija las navidades de 2016 para abrir la dotación comercial
"El Brujo" actuará en Soria en el primer trimestre de 2016
El Ayuntamiento retrasa al 23 de diciembre la aprobación de su presupuesto para 2016
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy, en la junta de gobierno local, el proyecto definitivo del mercado de abastos, con un presupuesto en torno a los 5,8 millones de euros.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha realizado hoy una nueva visita a las obras del mercado de abastos y ha informado de los últimos pasos dados en este proyecto.
"Está prácticamente rematando el tramo de la calle Estudios para poder ya terminar la ejecución de la obra", ha subrayado.
Martínez ha asegurado que la obra más importante en marcha en la ciudad está a punto de terminar.
En este sentido ha agradecido la comprensión y la paciencia de los vecinos y los comerciantes del entorno, "los grandes perjudicados de muchos días de obras".
Martínez ha deseado que las molestias sufridas pueden ser compensadas con la apertura de esta nueva dotación comercial prevista, según ha vuelto a reiterar, para las navidades de 2016.
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el proyecto definitivo, con los cambios acontecidos a lo largo de las obras y el modificado de medio millón de euros, el 10 por ciento del total de la obra.
La obra en total con el proyecto refundido alcanza en torno a los 5,8 millones de euros.
"Con ello garantizamos los fondos europeos y el cumplimiento estricto de todo el proyecto", ha resaltado.
OTRO RETO
De cara al futuro, Martínez ha reconocido que el gran reto es poner en marcha el mercado de abastos, fijado para las navidades de 2016, para evitar superar la fecha límite marcada por Europa -marzo de 2017- para recibir los fondos europeos.
El traslado de todos los comerciantes desde el mercado provisional se hará conjuntamente, no de forma progresiva, según ha apuntado.
Después del cierre del mercado provisional, el Ayuntamiento tendrá que decidir la ubicación más adecuada para trasladar la instalación y albergar diferentes ferias sectoriales.
En la última junta de gobierno del Ayuntamiento de Soria, que se celebrará la próxima semana, está previsto aprobar la certificación número 22 del mercado de abastos, "con lo cual trasladaremos ya el montante global de la ejecución de la obra a Europa".