Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP urge al PSOE a comprometerse con fiscalidad diferenciada

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha solicitado al PSOE que demuestre un mayor compromiso con la consecución de la fiscalidad diferenciada para Soria.

El PP urge al PSOE a comprometerse con fiscalidad diferenciada

Para Muñoz Remacha, la posibilidad de contar con una discriminación fiscal positiva es clave para que Soria pueda tener oportunidades de futuro.

Muñoz Remacha ha mostrado su preocupación por el veto socialista a la enmienda a los presupuestos presentada por el diputado popular Tomás Cabezón, que pretendía poder debatir esta cuestión en el Congreso.

“No estamos jugando una ciudad viva y con calidad de oportunidades. Es una oportunidad única. Queremos pedir a Carlos Martínez, al diputado socialista Javier Antón, y a los senadores Luis Rey y José Manuel Alonso, que den el do de pecho en este tema. No queremos medias tintas, porque se necesita un giro de 360 grados y todo es cuestión de voluntad política”, ha apuntado.

Muñoz Remacha ha explicado que el tejido empresarial soriano está formado por pymes y micropymes y que una ayuda en el 20 por ciento del coste de la Seguridad Social, sería una medida muy positiva para ellas.

Además ha explicado que para articular estas ayudas se podría usar una vía parecida a la que se emplea en el sistema de la Seguridad Social para las bonificaciones sociales a las personas discapacitas o a las mujeres víctimas de violencia de género.

Para el portavoz popular, una vez que han sido autorizadas por la Unión Europea hay posibilidades de articular estas ayudas fiscales de forma rápida y efectiva “Se trata de una cuestión de voluntad política”.

Muñoz Remacha ha puesto el ejemplo del último Real Decreto aprobado en el Congreso para estructurar el nuevo impuesto de Plusvalías municipales, “este tema ha sido aprobado en tiempo récord, por lo que si quieren, pueden”.

Muñoz Remacha ha destacado que donde se han aplicado este modelo, haciendo referencia a loas zonas despobladas de Noruega, Suecia y Finlandia, se ha demostrado que crece el empleo y los salarios de los trabajadores.

Remacha ha estimado que con esta medida las empresas sorianas podrían tener acceso a un mercado laboral más amplio y ofrecer mejores condiciones para atraer a la provincia trabajadores cualificados.ç

“Sería imperdonable que ahora mismo el Partido Socialista de Soria se ponga de perfil en esto. Es un tema muy delicado” ,“es la única manera en la que seríamos un polo de atracción”, ha concluido el portavoz popular.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 55901

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política