El PP responsabiliza de creciente inseguridad en ciudad a pasividad del subdelegado y dejadez del alcalde
El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Soria ha denunciado hoy la "preocupante" falta de seguridad que sufre la capital, una situación que lejos de mejorar, a su juicio, se ha agravado en los últimos meses por la pasividad y la dejadez tanto del subdelegado del Gobierno como del propio alcalde de la ciudad.
Soria resalta sus buenos ratios en reciclaje de residuos
Desde el Grupo Popular se ha recordado en un comunicado que el subdelegado del Gobierno prometió hace ya tiempo un refuerzo de efectivos y medidas concretas para garantizar la seguridad ciudadana.
Sin embargo, la realidad es bien distinta: cada vez se percibe menos presencia policial, especialmente por las noches, y los problemas de inseguridad persisten.
"Continúan los actos vandálicos como la quema de contenedores, peleas y otros conflictos que generan preocupación entre los vecinos", ha señalado.
En palabras de la portavoz del Grupo Popular, Belén Izquierdo, “no podemos seguir permitiendo que la ciudad de Soria viva en esta situación de abandono. Es evidente que hay una falta total de voluntad política para atajar este problema. Se prometieron soluciones, pero los hechos hablan por sí solos”.
A izquierdo le sorprende mucho la actitud del alcalde, ausente de Soria y alejado de la realidad que vive la ciudad.
“Tenemos un alcalde que no gobierna, un alcalde más preocupado por su agenda fuera de Soria que por los problemas reales de los sorianos. Su dejadez de funciones es evidente y está perjudicando gravemente la calidad de vida de los vecinos”, ha manifestado.
Desde el Grupo Popular Municipal han exigido una actuación inmediata por parte del subdelegado del Gobierno para que se incremente la presencia policial en horarios y espacios conflictivos y se tomen medidas efectivas.
Asimismo, ha reclamado al alcalde que asuma su responsabilidad, gobierne desde Soria y trabaje por una ciudad segura y habitable para todos.