Viernes, 20 Septiembre 2024
Buscar
Muy nuboso
12.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP reclama retirar fulminantemente al interventor de las funciones que no le son propias

El concejal José Manuel Hernando reclama una comisión de Personal para aclarar toda el affaire

El Partido Popular ha pedido hoy al equipo socialista de Gobierno del Ayuntamiento de Soria que retire "de forma fulminante" al interventor municipal de todas las funciones que no le son propias, hasta que se aclare su actuación en las negociaciones con el grupo Avanza.

alt=

"La responsabilidad final tendrá que ser depurada en tribunales de justicia pero el Ayuntamiento tiene deber moral y real de investigar los hechos y aclararlos", ha reclamado hoy en rueda de prensa el concejal popular José Manuel Hernando.

Ademá ha pedido al interventor que les diga el motivo de reunirse en dos ocasiones con el representante legal de una empresa.

Por ello ha solicitado la convocatoria de la comisión de Personal para el interventor informe de su actuación y el equipo socialista de Gobierno ponga toda la información disponible.

"No nos vale que el alcalde se quede de brazos cruzados y diga que ha hecho todo lo posible", ha sealado.

Hernando ha señalado que es necesario llegar hasta el fondo del asunto.

Además ha pedido que de forma fulminante se aparte al interventor de los contratos de adjudicación, debido a las circunstancias.

Compensación

"En torno a la intervención del interventor en los últimos tiempos se produce una paradoja sangrante de la que es responsable el equipo de gobierno. En los expedientes de contratación brillaban por su ausencia los informes contables y a cambio el interventor ha visto como se le compensaba con funciones que no le son propias", ha denunciado.

El caso más notorio, según ha apuntado, es el expediente del mercado de abastos. Las consecuencias del traslado a la comisión de Hacienda son dos pliegos fallidos y el peligro real de no llegar a tiempo para cobrar las ayudas europeas.

"Hay una absoluta ausencia de un informe económico, con lo que el canon ha variado, sin ningún tipo de explicación. El interventor que tenía que haber propiciado ese estudio de viabilidad, no lo ha hecho", ha lamentado.

Por ello ha pedido que se limite a las funciones propias de la intervención, por lo que ha instado al equipo socialista de Gobierno a retirarle de la que no son propias, como el expediente del mercado de abastos.

"No es el momento del sigilo, sino de que el interventor y el equipo de gobierno expliquen la actuación", ha señalado.

La gestión de la contratación es una función donde el interventor "no pinta absolutamente nada".

 

 

 

 

 

"

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 9335

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia