Lunes, 09 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP reclama ampliar el auditorio del Palacio de la Audiencia

El PP apuesta por ampliar el auditorio del centro cultural Palacio de la Audiencia en la modificación aprobada en el solar de sus traseras.

El PP reclama ampliar el auditorio del Palacio de la Audiencia

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Carlos Castro, ha reclamado en rueda de prensa la construcción de un auditorio con más capacidad en el centro cultural Palacio de la Audiencia 

En este sentido ha apuntado que la modificación puntual de las traseras de la Audiencia, aprobada en el último pleno con el voto favorable del PP, 

Castro ha señalado que es una zona abandonada desde hace años y que hay que hay que rehabilitar y renovar, frente a la expansión de nuevas zonas residenciales.

"Nos parece sentada la propuesta, pero solamente decir que es una planificación. El Ayuntamiento sólo ha puesto unas líneas en el plano. Aunque lo ha vendido en 3-D, el Ayuntamiento no va a construir ni ejecutar nada. Ahora dependerá la ejecución de la iniciativa privada, de los propietarios de los terrenos", ha subrayado.

Castro ha recalcado que el Ayuntamiento no construirá nada, sólo ha puesto unas líneas en el plano, de la mano del Area de Rehabilitación Urbana de la Junta.

Además ha solicitado un catálogo de edificios en ruinas y solares abandonados, como ya solicitó el PP en la anterior legislatura.

El concejal popular ha asegurado que en el proyecto falta la ampliación de la Audiencia.

"El equipo de proyecto sigue sin proyecto para la ampliación de la Audiencia, once años después de firmar el acuerdo marco con la Junta, en 2008. Hemos preguntado a los técnicos y no hay ningún proyecto sobre la mesa", ha censurado.

Castro ha señalado que la ampliación de la Audiencia no debe ceñirse a salas de exposiciones, sino que se habilite un gran auditorio, como el PSOE reclamó hace años.

"El auditorio actual se está quedando pequeño. Hay que hacer un auditorio más versátil para acoger otro tipo de conciertos. Si este equipo de Gobierno, que sigue sin presentar un proyecto, el PP apostaría por una ampliación del auditorio, más que de las salas de exposiciones", ha reclamado.

En este sentido ha animado al equipo socialista de Gobierno a realizar un concurso de ideas.

El acuerdo inicial del Ayuntamiento de Soria con la Junta para ampliar la Audiencia se remonta a la legislatura de Encarnación Redondo y estaba estimada la inversión en ocho millones de euros.

Castro ha asegurado que el convenio no ha sido reactivado por el equipo socialista de Gobierno.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 32512

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política