Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP rechaza derribo de cocherones Gonzalo Ruiz

El PP ha rechazado el derribo de los cocherones de Gonzalo Ruiz, arquitectura industrial española del siglo XX, aunque ha mostrado su apoyo a ampliar el centro cultural Palacio de la Audiencia y recuperare el espacio degradado.

El PP rechaza derribo de cocherones Gonzalo Ruiz

"Desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Soria estamos a favor de la ampliación del Palacio de la Audiencia y de la recuperación del espacio trasero tan degradado; ahora bien, construir a base de destruir, es un error del que nos arrepentiremos y del que nos pedirán cuenta las futuras generaciones", ha señalado el concejal Ignacio Soria en las redes sociales.

En torno a 1934 se comenzó a construir esta edificación a instancia del arquitecto municipal Ramón Martiarena Lascurain.

Próximamente se procederá al derribo de este edificio, al no tener a día de hoy protección urbanística alguna.

En la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria celebrada este viernes día 26 de noviembre, Soria ha vuelto a trasladar como ya hice en los medios de comunicación el 5 de mayo de 2020, la posibilidad de mantener la fachada de este edificio e integrarla al futuro proyecto de iniciativa privada que en ese solar se ha proyectado.

"Nos contestan desde el equipo de gobierno municipal del PSOE que al no existir protección ambiental, “no se les puede exigir a los propietarios que mantengan la fachada”, pero sí sugerirles, “que lo hagan cuando llegue el momento”.

Fue el PSOE, en 2014, quien retiró la protección. 

"Si de verdad hubiera voluntad de querer mantener esto, ahora mismo y de oficio se podría actuar. Pero me da a mi, que las futuras viviendas —el ladrillo puro y duro para entendernos—, proyectadas allí, pesan más que mantener un trozo de nuestra historia…", ha lamentado el concejal popular.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 56042

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política