Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP plantea dos parking en la Barriada y el Calaverón

El Grupo del Partido Popular del ayuntamiento de Soria ha presentado hoy su propuesta para los presupuestos de 2024, que incentiva un modelo de ciudad donde puedan convivir peatones y vehículos. Plantea construir dos aparcamientos subterráneos en La Barriada y el Calaverón.

En este programa se plantean diferentes planes de actuación que se han estudiado en base a las propuestas atendidas por los ciudadanos de la capital en este último año y en base a las necesidades que se han ido recogiendo en el programa del Partido Popular Municipal.

En primer lugar, y como uno de los puntos más importantes planteados, se parte de un modelo de ciudad en el que han de coexistir peatones y vehículos.

Por ello, el Grupo Municipal Popular cree que compatibilizar el uso del vehículo con las zonas peatonales y de esparcimiento esta causando serios problemas de aparcamiento en las calles.

En busca de soluciones viables para los vecinos de estas zonas afectadas, desde el Partido Popular se propone iniciar los estudios y los proyectos para realizar un parking bajo el parque de Santa Clara y otro bajo el parque de La Barriada. 

La partida presupuestaria que se contempla es de 600.000 euros cada parking, estas nuevas partidas se unirían a las ya recogidas en el presupuesto presentado.

En relación con lo anterior, y para favorecer el trafico rodado, se propone la creación de un Centro de coordinación de Semáforos que permita regular el trafico en momentos determinados, garantizando la seguridad de los vehículos.

Este proyecto consiste en proporcionar a la ciudad de Soria un plan actualizado del uso de semáforos, ya que la circulación de la capital ha ido variando en los últimos años por motivo de las obras en varias calles y avenidas principales.

Además, el grupo municipal popular tiene en cuenta que muchos de estos semáforos, debido a la antigüedad de estos, pueden ocasionar fallos y retrasar así el tráfico.

Este Centro de Coordinación de Semáforos cuenta con un presupuesto estimado de 200.000 euros y supondría poder controlar su uso desde el propio ayuntamiento de Soria.

Accesibilidad

En materia de accesibilidad de los ciudadanos a las diferentes instalaciones que cuenta la ciudad, se plantea la instalación de un ascensor para que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder a la plaza de toros y reservar un espacio especialmente adaptado a sus necesidades.

Gracias a esta propuesta, Soria avanzará para convertirse en una ciudad inclusiva y concienciada con las necesidades de los vecinos y vecinas.

En cuanto al turismo soriano, se contempla un convenio adecuado para la Junta de Cofradías de Semana Santa. Soria cuenta con un colectivo de más 2.200 cofrades en la ciudad que trabajan año tras año para que la Semana Santa soriana siga siendo un referente turístico.

El Grupo Municipal Popular asegura que la labor que realiza este sector es igual de importante que cualquier acto social y turístico de la ciudad, por ello, este convenio contaría con una partida presupuestaria de 50.000 euros.

El ocio seguro de los nuestros jóvenes es otro de los puntos que se proponen desde el Partido Popular en el ayuntamiento. A la vista de la situación que muchos jóvenes viven a diario, se propone acondicionar un local con zonas de juego, futbolines, consolas, ping pong, espacios polivalentes… para poder pasar entre iguales las tardes en un lugar seguro y cerrado donde puedan socializar.

Esta adecuación del ocio joven contaría con un presupuesto de 100.000 euros.

Unido a esta propuesta, el ocio nocturno debe de ser seguro para todos, por ello, se plantea una subvención que facilite el uso de taxis nocturnos para la vuelta a casa haciéndola más segura con un presupuesto de 20.000 euros.

Por último, y respecto a la gestión municipal, por un lado, se propone una partida para digitalizar los fondos del archivo municipal para que estén disponibles para todos los sorianos y sorianas o interesados en su conocimiento y estudios.

Y, por otro lado, desde el Grupo Popular Municipal se mantienen presentes dos aspectos ya presentados en el programa electoral: el PGOU para el cual se cree que hay en los presupuestos una partida demasiado justa para su elaboración; y la RPT (relación de puestos de trabajo), no se duda de la voluntad del equipo de gobierno para realizarla, pero desde el Partido Popular entiende la complejidad y la carga de trabajo que conlleva.

Por ello, para que se pueda resolver en un tiempo relativamente corto, es necesario la subcontratación. El Grupo Municipal propone una partida de 100.000 euros para que este año se contrate un experto que lleve la gestión laboral y de nóminas del ayuntamiento desde una nueva confección de la RPT.

Estas son las nueve propuestas que el Grupo Municipal Popular presenta con el objetivo de apoyar los presupuestos de 2024 que ha presentado el Ayuntamiento de Soria y atender así a las necesidades que desde el grupo se valoran más importantes para el correcto funcionamiento de la ciudad durante el transcurro del nuevo año.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76641

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia