Martes, 04 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
22 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP pide solución al abandono del hotel Valonsadero

Javier Muñoz Remacha, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha insistido hoy en su petición al Ayuntamiento de Soria para que lleve a cabo la licitación urgente del Hotel Valonsadero que lleva cerrado desde el año 2016 y, a fecha de hoy, sigue con el procedimiento totalmente parado.

El PP pide solución al abandono del hotel Valonsadero

Muñoz Remacha ha indicado que el estado de la instalación es de “puro abandono” y lo ha achacado a la falta de gestión y rigor de los responsables municipales.

“El hotel está expoliado, degradado y abandonado. Hay gente que entra al hotel a hacer botellón a deshoras y nos consta que se han vuelto a llevar materiales de dentro. Nos va a costar mucho dinero a los sorianos adecuarlo para poder optar a una nueva concesión”, ha denunciado.

“Están mintiendo a los sorianos” ha asegurado el portavoz popular.

“En julio de 2018, el alcalde, Carlos Martínez, aseguró que los técnicos del Ayuntamiento estaban trabajando en la redacción de un nuevo pliego y, cuatro años después, seguimos en la misma situación. Esto ya no es culpa de los técnicos sino de la falta de trabajo del equipo de gobierno”, ha aseverado el concejal popular.

Los populares han recordado que en el año 2019, el alcalde de Soria avanzó que iban a sacar la gestión del Hotel en primavera hablando de un hotel balneario, unas instalaciones para turismo de congresos…etc.

“Nuestro alcalde nos vendió estas propuestas en un año electoral. Ahora, en 2022, le preguntamos: ¿Dónde quedaron esas ideas? ¿Por qué se desentienden de un sitio tan emblemático como el Hotel Valonsadero?”, se ha preguntado Muñoz Remacha.

El portavoz popular ha calificado de “penoso” que un edificio de reconocido prestigio y situado en lugar emblemático para la ciudad se haya abandonado.

“El Hotel Valonsadero era una insignia de nuestro entorno, de la naturaleza y la belleza del monte soriano. Un sitio único para promocionar el turismo de nuestra ciudad y estamos convencidos de que con trabajo podríamos encontrar empresarios dispuestos a gestionarlo”, ha apuntado.

Muñoz Remacha ha asegurado que “desde el Ayuntamiento deberían hablar con los empresarios de hostelería de Soria primero, y también con empresarios de fuera, para conseguir sacar adelante la gestión de este edificio de forma satisfactoria pero es un trabajo que no están haciendo.”

Para concluir, el portavoz popular ha explicado que en marzo del año pasado su grupo curso una petición por escrito para ver el hotel por dentro y que hasta el día de hoy no han tenido contestación a la misma.

Remacha ha insistido en que la intención de su grupo “es una petición constructiva, queremos verlo no para criticar, si no para ayudar y aportar ideas”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 62902

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia