El PP pide rebajar de una vez los pasos elevados del centro de la ciudad
El concejal Javier Martín asegura que no cumplen la normativa vigente
El PP defiende las reivindicaciones del Cuerpo de Bomberos
El Ayuntamiento asegura que tiene en marcha la oficina de transparencia
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha pedido esta mañana en rueda de prensa que se busque una solución a los pasos elevados del centro de la ciudad “porque no cumplen con la normativa vigente".
Martín ha asegurado que este problema “no es importante para el equipo de gobierno” porque “todo sigue igual a pesar de que han pasado varios meses desde la recogida de 1.300 firmas de sorianos pidiendo que se retiren los resaltes del centro de la ciudad que están ocasionando muchas molestias a los conductores”.
“Sigue habiendo once resaltes en 900 metros, uno cada 82 metros; pedimos al equipo de gobierno que busque ya una solución”, ha subrayado Javier Martín, quien parafraseando a Ángel Hernández ha apuntado que “el equipo de gobierno ha puesto cepos en las ruedas de los conductores sorianos con los pasos elevados del centro de la ciudad”.
El edil popular ha recordado que la oposición no ha tenido la oportunidad de conocer el informe técnico que anunció el alcalde de Soria el pasado mes de noviembre. “Entendemos que este informe no existe, pero lo cierto es que la circulación cada día es más incómoda porque al problema de los resaltes se añade el mal estado de calles recientemente peatonalizadas como San Juan de Rabanera”, ha apuntado.
Por eso, Martín también ha solicitado al equipo de gobierno que “se repare por enésima vez la calle San Juan de Rabanera”.
Martín también se ha referido al PERI de LA Barriada sobre el que se celebró ayer una reunión, sobre el que se avanza “sin prisa, pero sin pausa” y en el que el PP está colaborando “en la aportación de ideas”. “Estamos aportando muchos colectivos”.