El PP defiende las reivindicaciones del Cuerpo de Bomberos
Pide la construcción de un nuevo parque, acorde al siglo XXI
Los custodios ambientales plantan árboles en las laderas del Castillo
El PP pide rebajar de una vez los pasos elevados del centro de la ciudad
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, Patrón del Cuerpo de Bomberos, ha manifestado públicamente su defensa a las reivindicaciones realizadas por los bomberos de Soria.
En este sentido, el Grupo Popular ha urgido hoy en un comunicado al equipo socialista de gobierno del Ayuntamiento de Soria a requerir la urgente convocatoria de las plazas vacantes del Cuerpo de Bomberos, añadiendo a la oferta pública de 2016 las vacantes que se generen en 2017.
Asimismo, ha pedido la urgente aplicación a los denominados “bomberos de refuerzo” de las condiciones laborales generales del ámbito de la administración pública.
El Grupo Popular también ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento de Soria construya un nuevo Parque de Bomberos acorde al siglo XXI ya que el actual edificio es de los años 70 y está obsoleto.
Por último, el Grupo Popular ha agradecido la labor que realizan todos los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Soria a lo largo de todo el año.
La agrupación de electores Sorian@s ha convocado hoy a los medios de comunicación en el parque de bomberos para denunciar el deterioro que sufre el parque de bomberos y el abandono del propio colectivo profesional por parte del Ayuntamiento capitalino.
Como muestra se ha puesto la antigüedad del camión de primera intervención, con 35 años; o el de primera salida, con 28 años.
En el Día de los Bomberos, uno de los profesionales, Mariano Romera, ha denunciado la falta de material y la deficiente previsión para cubrir las plazas vacantes que se producirán en la próxima década, por la jubilación de trabajadores.
El concejal de Sorian@s, Luis Albero Romero, ha denunciado la interinidad que arrastra la jefatura del servicio, ocupada por un delegado sindical de UGT.