El PP pide que la normativa urbanística se aplique de forma homogénea
Tras la flexibilidad detectada en el cumplimiento de la protección del palacio de Marqués de Vadillo
El Ayuntamiento destina 351.000 euros a ayudas para las familias más desfavorecidas
El Ayuntamiento convoca la segunda edición del premio "Unicornio"
El Partido Popular ha reclamado homogeneidad en el Ayuntamiento de Soria a la hora de aplicar la normativa urbanística y evitar, como ha sucedido en el palacio de Marqués de Vadillo, ser muy flexible con la interpretación de la norma.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria.
Hernando se ha referido a las actuaciones que tuvieron lugar en el Palacio Marqués de Vadillo y sobre las que hoy ha comparecido el arquitecto municipal en la comisión, un asunto en el concejal popular ha reclamado “homogeneidad en el nivel de flexibilidad o de rigidez de la aplicación del plan especial”.
“En este caso se ha interpretado de forma muy flexible, admitimos los razonamientos técnicos, pero nos preocupa la falta de coherencia”, ha lamentado.
Además, el PP ha solicitado esta mañana “una auditoría de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento, tanto de edificaciones como de solares, para saber qué inmuebles tenemos y en qué estado se encuentran”.
Entre los temas abordados, Hernando se ha referido a la gestión del agua, a la eliminación del mínimo del agua que reclama el PP y que está establecido en 40 metros cúbicos, y al cuadro de contadores que se ha incorporado a la ordenanza, un cuadro que “cuadriplica el nivel de precisión que establece la directiva europea” y “los contadores, cuanto más precisos, más caros, más cara la instalación y más caro el mantenimiento”.
Contadores precisos
Por eso se ha preguntado “si esto es necesario” y ha asegurado que “nos extraña que se incorpore una precisión tan intensa” a unos contadores que tienen unos precios que oscilan entre los 60 y los 180 euros.
Hernando ha asegurado que “la modificación de la ordenanza ha sido una oportunidad perdida para introducir reformas que son necesarias” porque la forma en que se van a financiar los nuevos contadores “no se ha introducido”.
El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo ha señalado además que su grupo municipal ha trasladado las peticiones de la Asociación de Vecinos de La Barriada, entre las que destacan “establecer un bono social para el uso del transporte urbano, y una vieja queja de la barriada, que es el estado del asfaltado y de las aceras de la travesía de la Avenida Valladolid, y todos estamos de acuerdo en que el estado es calamitoso”.
Sobre esto, Hernando ha reclamado menos pasividad del Ayuntamiento de Soria, que “opta por la fácil tesis de remitirse al Ministerio de Fomento porque es una travesía, y nosotros entendemos que ese argumento puede tener validez en algún caso, pero no para la conservación de elementos de movilidad urbana como son las aceras, y más cuando en muchas partes de la travesía el Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones”.