Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
11.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP pide dimisión de Rey por ineficacia de Urbanismo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha pedido este martes el cese o dimisión del concejal de Urbanismo, Luis Rey, por la falta de diligencia del departamento que en teoría dirige.

Izquierdo ha comparecido en rueda de prensa  para exigir cese o dimisión de concejal de urbanismo, Luis Rey, por la falta total de control en el departamento y por el “considerable retraso” en concesión de licencia de obras y permisos medioambientales.

 “Nos constan retrasos en informes urbanísticos, no existe en departamento figura visible tras jubilación de Jorge Cimarra y no existe figura de coordinador, por lo que se bloquea departamento”, ha señalado.

En cuanto a que el bloqueo se deba a tramitación de fondos europeos, ha pedido que se solucionen los temas y no se eche culpa a terceros.e

Izquierdo ha señalado que no sirve para nada presentar un Plan de atracción de empresas si el departamento que tiene que tramitar las licencias no funciona.

Respecto al planteamiento urbanístico hay retrasos desde 2022, como la del Cerro de los Moros, donde no se ha informado de las alegaciones ni se tiene prevista fecha para resolución del expediente.

“Hemos conocido la sentencia reciente, por la incapacidad de Rey de llegar a un acuerdo con la parte demandante”, ha censurado.

Además ha señalado que no se aprobado modificación puntual número 23 y está en marcha la modificación de la parte alta de avenida de Valladolid, donde ha habido otra serie de particulares que han presentado alegaciones.

“Más de cinco meses transcurridos y no se nos han informado de alegaciones”, ha censurado.

No se ha iniciado, ha apuntado Izquierdo, la tramitación de revisión de PGOU, comprometido desde 2007 por el PSOE en los diferentes programas electorales.

Izquierdo ha señalado que si el Ayuntamiento concede licencia de ocupación en Los Pajaritos II sería contraría a derecho, aunque ha subrayado que el PP no entorpecerá entrega de viviendas, pero examinará el expediente de licencia.

Rey ha gestionado desde 2007 en este tiempo 34 modificaciones urbanísticas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76086

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia