Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP lamenta retroceso en derechos de las mujeres

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha lamentado este miércoles, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el retroceso en los derechos de la mujer tras la aprobación de la ley del “Sólo sí es sí”.

La concejal popular Mayte Delgado se ha referido a esta celebración asegurando que “desde que en 1975 la ONU reconociera de manera oficial el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, hombres y mujeres salimos a la calle en defensa de los derechos de las mujeres, reclamando mejoras en su desarrollo íntegro como persona en igualdad con el hombre”.

“Es el día de todas las mujeres; mujeres feministas que defendemos y difundimos la igualdad con el hombre y que, con independencia de nuestra ideología, debemos apostar por ir todas juntas porque sumando se defienden mejor nuestros derechos”, ha añadido la edil popular. “pero, por el contrario, desde la izquierda instalada en el Ayuntamiento de Soria se propugna la división, mostrando un feminismo radical, del que aparentan tener la exclusiva propiedad a pesar de saber que no es verdad”.

La concejala popular ha señalado que “el feminismo no se debe emplear como eslogan de campaña electoral ni como arma política para crear crispación e incitar al odio contra las ideologías diferentes”.

Delgado ha recordado en este día que “el movimiento feminista se ha forjado gracias al esfuerzo de millones de hombres y mujeres que, con independencia de su signo político, lucharon con el objetivo de avanzar hacia una mayor protección contra la violencia de género, las agresiones sexuales y, en definitiva, hacia la igualdad real y efectiva”.

La concejal ha apuntado que “somos muchas las mujeres con pensamientos diferentes que no compartimos ese feminismo radical” y ha añadido “aunque griten más alto y pretendan excluirnos y visualizarlo como logro suyo, al resto de las mujeres no nos van a bajar del podio en el que estamos alzadas por derecho propio de feministas en igualdad y por supuesto, de primer nivel”.

Delgado ha asegurado que “no sé si será doble moral, hipocresía social o tal vez los principios al dictado de su partido, lo que hace que la concejala de Igualdad Social del PSOE y la concejala de Unidas Podemos sean capaces de colocarse esta tarde en primera línea de la pancarta reclamando a gritos derechos para la mujer, sabiendo que en el pleno ordinario del 19 de enero se erigieron en defensoras a ultranza de la Ley “Solo sí, es sí” que tanto daño está haciendo a los niños, a las niñas y a las mujeres”. 

Delgado ha recordado algunas de las frases de las concejalas del Psoe y Unidas Podemos en el citado pleno.

La concejala de Igualdad del PSOE, Gloria Gonzalo, afirmó que “es una ley garantista de los derechos de las mujeres”.

La concejala de Unidas Podemos, Marisa Muñoz apuntó que “las penas no solucionan los problemas”, “mayores penas o más duras no significan nada más que un deseo de venganza” y “el que los agresores salgan un año antes de la cárcel no va a significar que tengan más peligro que si salen un año después”.

Para concluir la edil popular ha apuntado que “no hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer”, aludiendo a la frase de la activista afrofeminista Jane Galvin-Lewis y ha asegurado que “desde el grupo Popular, apelamos a los/las socialistas del Ayuntamiento de Soria a que no se apropien del movimiento feminista, ni pretendan hacerlo excluyente del resto de las personas que no piensan igual. También pedimos que no vuelquen todos sus reproches y toda la culpa al hombre en general, como colectivo, sino que concreten en el hombre que ejerce violencia machista sobre la mujer o en el que agrede sexualmente a la mujer y reconsideren su apoyo a esas mujeres a las que están dando la espalda y que, habiendo sufrido agresiones sexuales, ven como se reducen las penas a los condenados por ello o como salen libres de prisión”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 69143

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia