El PP lamenta que se desaproveche oportunidad para hacer accesible la plaza Mayor
En las obras de adaptación realizadas para acoger la exposición "Romanorum Vita"
Jorge Rodríguez firma la imagen del Certamen de Creación Joven
C´s celebra la creación de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, ha llamado hoy la atención sobre el hecho de que el equipo de Gobierno haya perdido otra oportunidad para hacer accesible la Plaza Mayor, en las obras de adaptación realizadas para acoger la exposición "Romanorum Vita".
“Se ha ampliado el escalón de la Plaza Mayor para poder dar cabida a la exposición de Romanorum Vita, pero no se ha aprovechado para hacer accesible la plaza Mayor de Soria”, ha denunciado hoy García en rueda de prensa.
La concejal popular ha puesto encima la incoherencia que supone hacer obras para la instalación de la carpa que da cabida a una exposición en la Plaza Mayor y, a la vez, mantener las barreras arquitectónicas que tiene la Plaza Mayor.
García ha apuntado además que “no es la primera vez que desde el PP pedimos que la Plaza Mayor sea accesible”, pero desde el equipo de Gobierno “siguen mirando para otro lado”.
Actualmente, “ni siquiera están colocadas las rampas de madera, aunque sólo es una solución temporal y no definitiva”.
El borrador, diecisiete meses después
Sobre la ordenanza de Accesibilidad, García ha reconocido que por fin está el borrador “17 meses después de que se aprobara en el pleno celebrado el 8 de octubre del 2015 la moción presentada por el Grupo Popular y apoyada por todos los grupos municipales”.
Además, ha recordado, “la última reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad fue el 21 de abril de 2016, hace casi un año”.