El PP lamenta la "desvergüenza" del alcalde Martínez con la depuradora
El Partido Popular ha denunciado hoy la "desvergüenza" del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que ha anunciado a los vecinos el desbloqueo del proyecto de la depuradora, tras el cambio de Gobierno en La Moncloa, cuando ya lo había dejado hecho el anterior gobierno.
IU achaca al caos circulatorio el nuevo atropello en la calle San Benito
De Lózar reclama reordenar el tráfico en faldas del castillo
María José Fuentes, concejal del Grupo Municipal Popular, ha recordado en un comunicado a todos los vecinos de Soria, que la depuradora podía haber comenzado a hacerse en el año 2013, cuando el Gobierno nacional del Partido Popular adjudicó el proyecto y su ejecución.
El alcalde Carlos Martínez, según ha denunciado, paralizó en aquel entonces todo, porque no aceptaba la financiación del 80/20 por ciento, esto es, en un proyecto de 50 millones de euros, 10 el Ayuntamiento y 40 fondos europeos.
"Exigía, según recordamos, el gratis total, al considerar que era una obra de interés general. Dejó pasar esta financiación y nos plantamos en el escenario de 50/50% que marcó después Europa, lo que hubiera supuesto 25 millones para las costillas de los sorianos", ha explicado.
El escenario actual, plantea la financiación del 65 por ciento por parte del Ayuntamiento y 35 por ciento fondos europeos.
La Junta de Castilla y León ha tenido que acudir en auxilio de la capital, según ha señalado Fuentes, para que deje de contaminar el río Duero desde su nacimiento, "puesto que la vieja depuradora aún en uso, esa que nuestro Alcalde quería parchear, ya no da para más. Así, la Junta de Castilla y León nos financiará 16.5 millones de euros, Europa 17.5 millones más, y los pobres sorianitos, a los que el alcalde nos cuenta que estamos en perfecta sintonia con el Gobierno nacional, tendremos que pagar otros 16.5 millones, 6.5 más que cuando gobernaba el Partido Popular".
Fuentes ha asegurado que hay que tener poca vergüenza para contar que las previsiones financieras están solucionadas.
"Claro que están solucionadas, a costa de las costillas de los sorianos, a los que nos toca pagar la mala política que practica Carlos Martínez, que ha demostrado anteponer sus intereses personales y políticos a los intereses de Soria y los sorianos, y que se traduce en un peaje a pagar de 6.5 millones de euros”, ha lamentado.