Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP insiste con camiones eléctricos para basura

Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitado de nuevo al equipo de gobierno socialista que añada la obligatoriedad de incluir camiones eléctricos en el pliego técnico de recogida de residuos.

El PP insiste con camiones eléctricos para basura

El concejal popular ha manifestado hoy en un comunicado que, tras la reciente retirada del pliego de basuras para subsanar algunas deficiencias detectadas, “se ha presentado la oportunidad de subsanar también el no rotundo del equipo socialista a esta propuesta que ya hicimos hace tiempo desde el Partido Popular”.

Soria ha recordado que en el pasado pleno de septiembre, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Soria donde se incluía promover la electrificación de vehículos para reducir las emisiones de Co2 en la ciudad.

El concejal popular ha sido contundente al afirma que “si realmente queremos dar ejemplo a la ciudadanía, deberíamos de empezar por los propios servicios municipales ya que si no –ha continuado– la gente percibirá que estas actuaciones enmarcadas en la Agenda 2030 son pura palabrería y propaganda de cara a la ciudadanía”.

Como ya hiciera en el pleno de septiembre, Soria ha recordado que ciudades como Madrid, recientemente han incluido en sus flotas autobuses que funcionan con combustible procedente de residuos orgánicos y añade: “para mi ciudad, yo también quiero vehículos sostenibles y no contaminantes”.

Agenda 2030

El Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Soria es un documento referente a la Agenda 2030 y el concejal popular ha recordado que este documento contó con el voto favorable del Partido Popular en el pleno, pero ha señalado que “no se puede aprobar y después pasarse los distintos puntos del mismo por el arco del triunfo riéndose de los sorianos”.

Soria ha señalado “la vergonzosa e inadmisible hipocresía” de los socialistas sorianos y ha afirmado que “en el documento aprobado los socialistas hablan de una Soria libre de contaminación acústica y medioambiental, pero continúan adoquinando la ciudad con un material impracticable y contaminante. También hablan de atraer empresas, pero tras 16 años se recordará al alcalde por no atraer empresa alguna a la ciudad. Hablan de fomentar el ahorro energético, pero este verano han permitido el derroche diario de 80.000 litros de agua en una piscina municipal. Hablan de apoyar y promover la movilidad eléctrica, pero volverán a negarse a que haya camiones de basura eléctricos; y hablan también de servicios públicos de calidad, pero no sólo tienen caducado el convenio laboral del Ayuntamiento, sino que permiten que nuestros policías locales estén en una situación agónica, que los socialistas conocen pero que se niegan de forma ignominiosa e infame a solucionar”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 64284

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia