El PP exige más atención a empleados públicos
Coincidiendo con el Dia Internacional de los Trabajadores, el Grupo Municipal Popular ha reclamado al equipo de gobierno socialista que dedique un esfuerzo mayor a la atención de los empleados municipales.
El PP propone atraer proyectos de energías renovables
Revisadas el 95 por ciento de solicitudes de pymes
La concejal popular Begoña Redondo ha reiterado la necesidad de renovar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Manual de Funciones y de reducir la temporalidad que afecta a casi un 40 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento.
La concejal popular ha explicado que la última Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Soria se aprobó en diciembre de 2012.
“Desde el Grupo Popular consideramos que, en estos siete años y medio, han cambiado muchas cosas. La incorporación de las nuevas tecnologías ha cambiado los procesos de trabajo. Algunas funciones que se venían desempeñando se han dejado de hacer y han dado paso a nuevas tareas que antes no existían y hoy son necesarias para dar un buen servicio a la ciudadanía”, ha añadido Redondo.
La concejal popular ha afirmado que el Manual de Funciones del ayuntamiento es del año 2005 y que se debería actualizar porque su puesta al día ayudaría mucho en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo.
“Es importantísimo hacer una nueva descripción de los puestos de trabajo y la valoración de los mismos para conocer las exigencias de conocimientos, la iniciativa, la autonomía, así como la complejidad de las tareas y las responsabilidades de cada puesto” ha explicado la edil popular.
Redondo ha comentado que la nueva RPT permitiría “reorganizar el trabajo, conocer por parte de los trabajadores las funciones a realizar, y las condiciones en las que se pueden desarrollar; por ejemplo, a través de jornadas flexibles y de teletrabajo. En definitiva, podría facilitar en muchos casos la conciliación familiar y laboral, como este tiempo de confinamiento que estamos atravesando nos ha demostrado”.
Para concluir Redondo ha comentado que “respecto a los convenios colectivos no se ha avanzado nada, ni en el del personal laboral, ni en el de funcionarios, a pesar de que ambos llevan denunciados desde enero de 2016. Tampoco se ha convocado en todo este tiempo la Comisión de Formación. Por todo esto consideramos que el equipo de gobierno no está trabajando lo suficiente en materia de personal y que se limita a poner parches según van surgiendo los problemas”.