El PP denuncia la mala organización municipal para limpiar la nieve
El PP ha denunciado hoy “la mala organización" del Ayuntamiento de Soria ante las nevadas de este fin de semana. El servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara de Soria está hoy colapsado, por caídas de viandantes en la ciudad.
El Ayuntamiento dictamina el plan de barrios de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo
Bando municipal para dejar sin efecto otro sobre fuego en espacios abiertos
Esta mañana, tras las heladas de la noche, se han registrado numerosas caídas y los servicios de Urgencias del hospital Santa Bárbara se han colapsado, según fuentes del centro sanitario.
Entre las curiosidades, el camión de la basura ha trasladado a una de las personas heridas, tras encontrárselo en el recorrido.
El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Soria ha estimado en un comunicado que se podría haber actuado de manera diferente, dando prioridad a las zonas que lo requerían y ha denunciado la desatención de algunos barrios y pedanías.
El grupo popular ha felicitado a los miembros de la policía local, bomberos y reten de nieve que han actuado durante este fin de semana y que hoy continúan haciéndolo.
La concejal popular, María José Fuentes, ha lamentado lo que el grupo ha considerado una “mala organización por parte del equipo de gobierno, ya que ayer por la mañana había problemas en barrios como El Calaverón, y en todas las pedanías de Soria, donde fueron los propios vecinos los que tuvieron que limpiar sus calles”.
El Grupo Popular ha considerado que se deberían haber limpiado mucho antes los accesos al hospital Santa Bárbara o El Mirón ya que “ayer, a las 11 de la mañana, todavía no estaban transitables”.
Fuentes ha recordado que ha habido diversas caídas provocadas por la nieve y el hielo y ha destacado el malestar de muchos vecinos expresado incluso a través de las redes sociales.
El Grupo Popular ha alabado la labor de los trabajadores municipales recordando que el retén muchas veces tiene que trabajar simplemente con una pala y un saco de sal.