El PP critica el exceso de agua que pagan los sorianos sin consumirla
Casi nueve de cada diez familias pagan más agua de la que consumen
Casi nueve de cada diez familias sorianas paga más agua de la que consume y, en casi un 41 por ciento de los casos la factura tiene un coste de más del doble de lo realmente consumido, según ha denunciado hoy el concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando.
Hernando ha reclamado al alcalde de Soria, Carlos Martínez, que baje el mínimo de consumo de agua establecido en la factura, ya que, según sus datos, la mayoría de los sorianos consume menos de los 40 metros cúbicos establecidos y que sitúan a Soria como una de las capitales de España con el mínimo más elevado.
"La política del Ayuntamiento es totalmente regresiva, porque los hogares que pagan más de lo que consumen son los de jubilados y pensionistas que viven solos o con sus respectivos conyuges y que curiosamente en Soria son los que más pagan por litro de agua consumida", ha censurado.
Hernando ha asegurado que sólo con el agua que se cobra al contribuyente y no se consume, los sorianos pagan 78 euros anuales, lo que multiplicado por el número de contadores, da más de un millón de euros de beneficio para la empresa mixta del agua, donde la parte privada ostenta la mayoría de las acciones.
Por otra parte, el concejal popular ha adelantado que en la comisión informativa que se celebrará mañana jueves plantearán una serie de sugerencias para el pliego del transporte público urbano, como la inclusión de servicios de wi fi gratuito y las rampas luminosas y doble acceso a los vehículos.