El PP califica de "chapuza" la nueva rotonda
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha calificado este martes de “chapuza” la rotonda que se está construyendo al inicio de la carretera de Logroño y pide que se reevalúe su configuración para valorar la posibilidad de ensanchar el carril de circulación y reducir el círculo central.
Cs pide tramitación para titularidad municipal de San Saturio
El Ayuntamiento concede 663 ayudas de urgente necesidad
El portavoz del Grupo Popular alerta de que tanto los autobuses como los camiones han de hacer maniobras para poder pasar la rotonda tal y como se está construyendo y ha añadido que “somos conscientes que los camiones de gran tonelaje tienen restringida la circulación por la ciudad, pero existen los camiones de reparto y de autoescuelas que tienen muchas dificultades para circular por la misma”.
El edil popular ha solicitado en un comunicado igualmente que se mejore el ornato de la misma a la vista de que parece que acabará conformada por un círculo totalmente adoquinado.
“Creemos que debe arreglarse con mayor ornato, al menos con césped y elementos de jardinería, sino sería un gran agravio comparativo con las rotondas de encima del Paseo del Espolón o de la Plaza Odón Alonso”, ha señalado.
Muñoz Remacha ha apuntado que los vecinos de la zona se han quejado de los problemas que esta obra ya está causando antes de estar terminada por los citados problemas de tráfico para vehículos voluminosos y también por la reducción de plazas de aparcamiento que agrava un problema “ya acuciante en esta zona”.
“Hemos recibido quejas de vecinos, señalándonos que les es imposible aparcar en toda la carretera de Logroño por la escasez de plazas de aparcamiento en superficie, al tratarse de una zona en la que muchos edificios carecen de parking propio” ha asegurado el concejal popular.
Muñoz Remacha ha indicado que, en la subida hacia El Mirón por la carretera de Logroño, “el problema de falta de aparcamiento tendría fácil solución si hubiera voluntad política de arreglar la calle Puerta de Nájera construyendo un muro en el talud de lado derecho que permitiese hacer una acera y aparcamientos en batería”.
El concejal recuerda que la obra de la actual rotonda forma parte de la actuación que se va a desarrollar hasta la iglesia de Santo Domingo, con un presupuesto de 432.000 euros y añade que es el momento para completar el arreglo de la zona adecuando la subida hacia El Mirón.
“Es urgente arreglar el lado derecho de la carretera de Logroño, porque está totalmente degradado y abandonado”, ha reclamado.
“Desde el Grupo Popular proponemos la adecuación de este entorno clave junto a las laderas del Mirón y a la propia ermita, con vistas al Duero, al monte de Santa Ana y al Monte de las Ánimas. Una ciudad con atracción turística, como la nuestra, no puede permitir que este paso este completamente descuidado”, ha concluido Muñoz Remacha.