El PP califica de "cacicada impresentable e infumable" la productividad concedida al interventor imunicipal
Son 19.000 euros a sumar al sueldo anual de 76.000 euros
Hernández (PSOE) defiende la transparencia y la legalidad de las productividades a Intervención
Recreación histórica de un episodio de la revuelta de los Comuneros en el Día de la Comunidad
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes, han calificado de "cacicada imprensentable e infumable" la productividad de 19.000 euros que el PSOE quiere conceder al interventor municipal, un funcionario que cobra 76.140’080 euros.
Rodríguez ha advertido hoy en rueda de prensa que “es discriminatoria para todos los empleados del ayuntamiento, fomenta el mal clima laboral y supone un pésimo caldo de cultivo para la negociación colectiva”.
“Cuando se nos presentó esta productividad nos posicionamos todos los grupos en contra y hemos pedido un informe”, ha explicado Rodríguez
. “Estamos en contra de las productividades, y más cuando se adjudican con criterios poco claros y porque sí”, ha apuntado Fuentes, quien ha recordado que “teóricamente le adjudican la productividad en base a que ha sacado adelante el Plan de Ajuste del Ayuntamiento” a pesar de que el interventor municipal, en un informe firmado por él, asegura que “la propuesta fue elaborada por el tesorero municipal”.
Entonces, se ha preguntado Fuentes, “¿se le da la productividad a un señor cuando el trabajo lo ha realizado otro?”.
"Otro de los proyectos por los que el PSOE quiere concederle la productividad es el mercado de abastos, un proyecto sobre el que el interventor emitió en mayo de 2013 un informe en contra de la adjudicación a la empresa Ogmios por considerarla inviable. Sin embargo, ya en esta legislatura, un día después de que se aprobaran en pleno las bases para la concesión de productividades, el interventor no tiene ningún problema en firmar un modificado del mercado de abastos con un sobrecoste de casi 500.000 euros, que son más de 80 millones de pesetas”, ha apuntado Fuentes.
Productividades
Fuentes ha señalado también que “ayer se produjo un hecho inaudito” y ha recordado que “desde el principio de legislatura, el tema prioritario en la Comisión de Personal ha sido aprobar las bases para la concesión de productividades”, algo que “es dar una pátina de legalidad a una cosa que realmente no lo es, y todos teníamos muy claro que el fin último era adjudicar una productividad al interventor municipal”.
Esas bases fueron aprobadas en el pleno del 10 de diciembre de 2015 con el voto en contra de toda la oposición.
Mientras tanto, ha afirmado Rodríguez, la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Soria “está paralizada” a pesar de que el convenio colectivo está denunciado desde el mes de septiembre de 2015.
“Ya se judicializó en la legislatura anterior la productividad concedida al interventor municipal, de más de 40.000 euros”, ha recordado Fuentes.
Rodríguez ha precisado que “esa productividad considerada ilegal en sentencia firme nos ha costado a las arcas municipales 41.175 euros pagados al interventor, y que luego no tuvo que devolver, más de 24.000 euros de costas judiciales”.