El pliego del mercado de abastos será aprobado la próxima semana
Del mismo quedan fuera los cines
El Ayuntamiento confía en ingresar 1,6 millones del mercado de abastos este mismo mes
El PSOE entiende el endeudamiento como una herramienta financiera para impulsar el desarrollo
El nuevo mercado de abastos verá finalmente aprobado su pliego en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria de la próxima, con un canon fijado en un millón de euros, según ha avanzado hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez.
En el pliego de condiciones económico-administrativas del nuevo mercado de abastos, cuya aprobación fue anunciada para mayo, se incluye el acondicionamiento del supermercado y la gestión de los 2.000 metros cuadrados y las 100 plazas de aparcamiento.
El aparcamiento se abrirá 24 horas diarias para compatibilizar el uso comercial y residencial y reserva un porcentaje para los vecinos de la zona durante unas determinadas horas.
Las tarifas del aparcamiento son similares a las de los otros subterráneos de la ciudad, según ha puntualizado.
"No nos metemos en la forma en que se tiene que gestionar el centro comercial, y él será quien decida si compartimenta el espacio o lo deja abierto", ha apuntado.
El canón al alza será fijado en un millón de euros.
De este pliego queda fuera los cines, que tendrá otra licitación.
"Tendremos que sacar un proceso de licitación para la adjudicación de los cines", ha reconocido.
"Vamos a tratar de unificar las normas de funcionamiento de todo el mercado, porque no serán sólo los 22 puestos actuales, sino toda una superficie comercial", ha avanzado.
Se trata de reglamentar y controlar la gestión de una forma única, según Martínez, por lo que ha avanzado que se regulará a la dotación de un reglamento de funcionamiento.
Martínez ha asegurado que, en cualquier caso, se quiere abrir simultáneamente los cines con el mercado.
Además ha reconocido que no han recibido todavía respuesta del modificado presentado a la UE de las obras del mercado de abastos, aunque sí contestación favorable de las nuevas certificaciones remitidas.
El pliego se quiere aprobar en la próxima junta de gobierno local, según ha avanzado, tras recibir propuestas de los grupos de la oposición.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado además que las tajadas para las fiestas de San Juan tienen un coste económico de 149.000 euros (IVA incluido) a favor de la empresa Hermanos Giaquinta S.L.
R
>