El parking del Olivo pierde ocupación e ingresos
IU dice que pedirán al Ayuntamiento el resarcimiento económico de la concesión
Nueva campaña para que los dueños de perros respeten la normativa
Acuerdo municipal con cuatro centros educativos para el Erasmus Plus
La empresa Interparking Hispania, concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza del Olivo, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Soria en el que solicita una reunión con el equipo socialista de Gobierno para abordar la pérdida de ocupación y de ingresos. El coordinador de Izquierda Unida, Enrique García, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la citada empresa pedirá el resarcimiento económico de la concesión.
García ha apuntado que la empresa ha comprobado que sus ingresos han caído un 55 por ciento con la entrada en servicio del aparcamiento subterráneo de la plaza de Mariano Granados y el Espolón.
El parking del Olivo, de 150 plazas, tenía una ocupación media de 80 vehículos diarios en el año 2008.
La empresa lleva 21 años gestionando esta concesión, que tiene una duración de cincuenta años.
García ha aventurado que, "en el peor de los casos, veremos dos aparcamientos cerrados, porque el nuevo tampoco funciona".
Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ha remitido el escrito registrado por la empresa el pasado 22 de enero en el que solicita una reunión y en el que apunta una pérdida de ocupación e ingresos como objeto de la misma, "pero no hablan de desequilibrio".
Denuncia ante Fiscalía
Garcia ha retado al Ayuntamiento de Soria a que replique con argumentos la denuncia presentada por IU ante la Fiscalía y que ha sido admitida a trámite. "No contemplo que se termina archivando", ha señalado.
Además ha calificado de "caos" el tráfico que sufren los sorianos, con la nueva regulación puesta en marcha con la ejecución de los aparcamientos del centro.
En este sentido ha apuntado que IU, que está elaborando el programa electoral para los comicios de mayo, está sopesando realizar una consulta popular para decidir sobre el túnel.