El nuevo frontón de La Juventud se estrenará en las fiestas de San Saturio
La nueva piscina no estará disponible el próximo verano
Sorian@s debate el nuevo modelo de Ayuntamiento
Plantación de 150 ejemplares en el Bosque Infantil en el Día del Árbol
El frontón de las nuevas instalaciones deportivas de La Juventud se estrenará en las fiestas de San Saturio, según ha avanzado hoy el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en la visita realizada a las obras, donde también ha confirmado que la nueva piscina no estará para la próxima temporada veraniega.
Martínez ha asegurado que el ritmo de las obras es importante, ya que se ha alcanzado ya la cota superior en cada una de las zonas del nuevo complejo deportivo (piscina cubierta/descubierta, balneario urbano, pista polivante, frontón y sede de la empresa mixta del agua).
"Sabemos que es muy difícil que podamos llevar a abrir la piscina descubierta durante los meses de verano", ha reconocido.
El nuevo frontón, que acogerá los partidos de pelota de las fiestas patronales de San Saturio, tendrá una capacidad para 650 espectadores.
Después de Semana Santa se colocarán las cerchas de madera que completarán la cubierta de todo el complejo, en unas obras que está ejecutando la empresa Herce.
Martínez ha adelantado que el planteamiento municipal es que la piscina cubierta durante los meses de invierno acogerán las actividades que de forma cotidiana se venían desarrollando en las antiguas instalaciones de La Juventud. "Cuando finalice la ejecución de la obra, para finales de este año, será cuando el departamento de Deportes organice la reestructuración en todas y cada una de las instalaciones", ha declarado.
Imagen del futuro balneario y depósitos en el sótano.