Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto con lluvia
11 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El nuevo espacio de co-working abre en el casco viejo

El programa Impulso Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, ha presentado este miércoles las nuevas instalaciones enclavadas en el casco histórico de la ciudad para acoger a los nuevos emprendedores y ofrecer distintos recursos a las empresas ya establecidas.

El nuevo espacio de co-working abre en el casco viejo


El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han visitado este miércoles las nuevas instalaciones de este espacio calificado como "colaborativo y polivalente" y con distintas prestaciones y equipamientos.
Martínez ha explicado a los periodistas que estas nuevas instalaciones son un paso que da continuidad al programa que mantiene el Ayuntamiento de Soria con la Cámara de Comercio con recursos como el semillero, los despachos, las naves nido y a otros como las ayudas en colaboración con Iberaval.
"Este espacio permite dar un salto y responder a las demandas de los empresarios, que han trasladado que precisan de estos espacios abiertos y diáfanos que les permitirán disponer de nuevos recursos", ha resaltado.
Martínez ha recordado además que la ubicación ha sido elegida con el objetivo de dinamizar el casco histórico de la ciudad, una de las zonas más deprimidas, ya que "queremos ampliar la oferta en esta zona y creemos que abrir nuevos puntos de encuentro también es una vía para generar actividad".
El reglamento, que se aprobará en las próximas semanas, recogerá la forma de alquilar los puntos y espacios con precios "prácticamente testimoniales" buscando la inversión social y que el rédito económico llegue a posteriori de la mano de las empresas cuya actividad revierta en la ciudad.
"Sabemos que es un momento complicado, pero es ahora cuando más tenemos que ayudar a las pymes para cuando la situación se recupere", ha recalcado.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha incidido en que "Impulso Emprende se ha generado una marca, fruto del trabajo, de los resultados y sobre todo de los propios emprendedores tutelados".
Santamaría, que ha subrayado que este espacio polivalente se ajusta a cualquier talento, ha resaltado que el semillero de Soria tiene uno de los más altos grados de supervivencia de sus iniciativas empresariales, por encima del 80 por ciento al tercer año y casi el doble que la media nacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 48785

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política