El balance del FOMS es "brillante", según el Ayuntamiento
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha subrayado este lunes que la vigésima octava edición del Festival Otoño Musical Soriano (FOMS), celebrada del 9 al 25 de septiembre, se ha cerrado con un balance "brillante", con el cartel de "no hay localidades" en todos los conciertos.
Bárez, acompañado por el director del Festival, José Manuel Aceña, ha realizado este lunes en rueda de prensa una primera valoración del recién clausurado Otoño Musical Soriano, al que han asistido 2.263 personas a los espectáculos, que han completado los aforos reducidos por la pandemia en las 15 citas realizadas.
El concejal de Cultura ha señalado que "el mundo de la cultura debe encontrar apoyo y respaldo y eso también lo hemos notado en la reacción del público que ha entendido cada propuesta escénica como un regalo".
Con el único lunar de no poder contar con el pianista internacional Sokolov por los problemas de cuarentena entre países -reside en Italia-, Bárez ha destacado la calidad de todos los intérpretes, músicos y formaciones y los nombres propios de actores del nivel como Juan Echanove, Daniel Ortiz o Núria Espert.
Por su parte, el director del festival, José Manuel Aceña. ha indicado que "hoy podemos decir que la calidad ha sido brillante, la respuesta espectacular y la noticia es que hemos podido desarrollar un festival normal, con un programa al nivel de cualquier otro año, dentro de la situación tan excepcional que se ha vivido".
Los aforos en la Audiencia se han tenido que reducir a menos del 25 por ciento teniendo en cuenta que se ha primado la seguridad y que se ha sido escrupuloso y exhaustivo en las medidas-higiénico aplicando incluso restricciones a mayores de las marcadas por la legislación autonómica.
En este sentido, el director del festival también ha añadido que "hemos podido incluir dos citas abiertas a un mayor número de personas con esa programación en Mariano Granados con Flotados al aire libre y el concierto de Diego "El Cigala" en el polideportivo de San Andrés con un aforo para 500 personas".