Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento vuelve a recurrir a fondos europeos

El alcalde  de Soria Carlos Martínez ha dado cuenta de la junta de gobierno local extraordinaria en la que se ha aprobado la presentación de una solicitud municipal de una nueva ayuda europea cuyo plazo de registro concluía hoy.

El Ayuntamiento vuelve a recurrir a fondos europeos

Esta petición recoge dar continuidad a la ya concedida para la zona de bajas emisiones con el objetivo de completar la pacificación de Doctrina, una vez que la primera fase se llevará a cabo con la convocatoria anterior, y acometer la planificación de cinco tramos de carril bici que permitirán conectar los circuitos ya existentes y los previstos en la actuación de las travesías.

El alcalde ha indicado que “vamos a seguir concurriendo a cuantas convocatorias se pongan en marcha apostando por un arduo trabajo de gestión para conseguir financiación adicional que haga que no perdamos el tren del desarrollo ni de los fondos Next”.

En esta ocasión, el proyecto asciende a 2,3 millones con una ayuda de 1,5.

Actualmente, el Consistorio ya cuenta con la concesión de una primera fase de 3 millones de euros, con una cuantía aprobada con fondos europeos que supera los 1,7 millones de euros.  Actualmente ya se han adjudicado los proyectos de redacción y dirección facultativa tanto del aparcamiento disuasorio de Doctrina como de las calles Alfonso VIII, avenida de Navarra y los Linajes.

El proyecto contempla una partida de cerca de 0,9 millones para Doctrina con ese objetivo de dar continuidad a las actuaciones ya acometidas en toda la zona.

El resto de las partidas se dividen en tramos de carril bici en avenida de Valladolid, calles Tejera, San Benito y Santo Tomé además de Avenida Gaya Nuño, Constitución y Barrionuevo además de 18 aparcamientos de bicis y patinetes, dos de ellos cubiertos, para más de 100 plazas.

En total son cerca de 2,2 kilómetros adicionales y permitirán unir el centro de la capital con las travesías que proyecta el Gobierno conectando las glorietas de la calle A del polígono, la del Espolón y la de Tirso de Molina.

Martínez ha explicado que los plazos marcan una resolución de seis meses y si finalmente es concedida en periodo final de ejecución con el horizonte de junio de 2025. El alcalde ha recordado que la ya concedida deberá haberse ejecutado antes de diciembre de 2024.

Para acabar, Martínez ha recordado el alto volumen inversor en la ciudad con obras inducidas, obras directas, actuaciones financiadas con la línea Filomena y distintas convocatorias de fondos europeos. “Detrás de cada obra hay empresas, hay trabajadores, hay familias y vamos a continuar con esa senda de la inversión. Soria no se puede permitir parar.

Ahora mismo tenemos más de 17 millones de euros en obras vivas”, ha indicado el alcalde, quien también ha repasado que el Ayuntamiento “ya ha conseguido 10,5 millones de euros de ayudas europeas para proyectos que superan los 13 y hemos registrado solicitudes por 28 para proyectos que asciende a 38”.

Poder presentar proyectos en todas estas líneas y avanzar para la consecución de fondos es posible también gracias al trabajo avanzado en la alineación de las políticas municipales con las agendas internacionales. “Podemos concurrir y hacerlo con garantías al haber presentar proyectos que cumplen estas exigencias europeas y nacionales”, ha concluido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 64632

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia