Sábado, 20 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento valora los daños de la tormenta

La concejala de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha valorado hoy los daños provocados ayer por la tormenta de agua y granizo. 

El Ayuntamiento valora los daños de la tormenta

Alegre ha señalado que en Soria se recogieron ayer por la tarde casi 76 litros por metro cuadrado en una hora de tormenta.

Alegre ha agradecido la paciencia de los ciudadanos y el trabajo de la Policía Local y los Bomberos y los trabajadores del almacén municipal, la empresa de basuras y la empresa mixta del agua.

"Fue algo excepcional", ha resaltado.

En cuanto a la valoración de los daños, ha asegurado que en el paseo del Espolón se levantaron alrededor de veinte baldosas.

Además ha asegurado que se han producido daños en cocheras y garajes, que los seguros privados se encargarán de valorar,  y donde tuvieron que intervenir los bomberos para extraer el agua.

"Una de las cosas más graves ha ocurrido en la depuradora, que recoge todo el agua de la tormenta. Y se rompió uno de los muros y el agua, en vez de ir al río, entró en la depuradora. El muro hay que repararlo. Y se está valorando todo lo que ha podido afectar a la depuradora, con los cuadros eléctricos. En una primera valoración, no ha sido tan grave como parecía", ha manifestado.

Además se ha acordonado el muro del campo de fútbol de San Andrés, donde empezó a salir un chorro de agua.

Los técnicos municipales han comprobado que no hay problema, "que no es grave".

El socavón de la San Martín de Finojosa está siendo abordado por la empresa mixta del agua.

En las márgenes del Duero, la tormenta también ha afectado a algún camino peatonal.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 31157

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política