Jueves, 09 Enero 2025
Buscar
Muy nuboso
5.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento resalta la mejor campaña comercial de Soria Bonos

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha realizado una valoración positiva de la recién concluida campaña de Soria Bonos que se ha consolidado después de cuatro años y cinco impactos como “la más exitosa de dinamización comercial por los resultados obtenidos y también por la participación tanto de establecimientos como de ciudadanía en general”.

“Tanto los clientes como los propios comerciantes son copartícipes de los resultados de esta promoción desarrollada del 2 de diciembre al 5 de enero pero que agotó los bonos ya el día 3”, ha explicado. Han tomado parte 133 comercios, se han emitido 89.662 y canjeado 50.000.

“El importe en ventas generado con esos 250.000 euros de inversión municipal ha sido de cerca de 1,7 millones de euros. Al final cumplimos con el objetivo principal que es evitar las compras online fuera de Soria y sensibilizar con esos descuentos sobre la importancia de comprar en casa”, ha repasado el concejal.

El hecho de agotar también los vales para no empadronados también confirma que cada año son más las personas de la provincia y visitantes que eligen la ciudad para sus compras navideñas.

Muñoz ha añadido que “a esta campaña se suman otras más vinculadas con el ocio y tiempo libre que permiten complementar la oferta y que, además del comercio, la dinamización se extienda al sector servicios y de hostelería y restauración con actividades de calle, luces, pista de patinaje, zoo de la Dehesa, Nacimiento...”

Como estadísticas, el 71,5 por ciento de los vales que se han canjeado son individuales y el 28,5% de convivencia. Los días de mayor venta han sido el 2 y 3 de enero y el 30 de diciembre.

El 2 se superó la barrera de los 4.000 alcanzando 4.258 canjes. Respecto al perfil por edad, más de un 43% está en la franja entre 30 y 60 años. Los que van de entre 19 y 30 años es el 10%

. “Esto lo tenemos que estudiar para ver si damos un impulso para llegar a los jóvenes. Las personas de más 60 años alcanzan 33,5% con un pequeño incremento respecto al pasado año”, ha valorado Muñoz.

 El comercio textil y principalmente las prendas de vestir, y tocado y el calzado es el sector que acumula más bonos, con un 22% en cuanto a lo que son las tiendas de ropa y casi un 10% también en las zapaterías.

Un 10% se localiza en compras en las ópticas, tiendas de equipos fotográficos, librerías y joyerías.

Por último, hay que destacar que 12 establecimientos han superado también los 1.000 vales desde el 2 de diciembre.

“Creemos que el tiempo nos ha dado la razón acotando las fechas para conseguir que los vales estuvieran operativos en el periodo navideño. Volveremos a evaluar con los comerciantes la campaña, pero sí puedo adelantar que seguiremos insistiendo en que se sume la administración que tiene las competencias, que es la Junta, y que así se podrán redoblar esfuerzos y llegar a más periodos y fechas. Nosotros hacemos un gran esfuerzo con 250.000 euros, pero la Junta con 15.000 millones de presupuestos puede ampliar la campaña a todas las provincias viendo que es un formato de éxito”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 86357

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia