Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento mejora la illuminación del centro y casco viejo

El Ayuntamiento de Soria mejorará el alumbrado público del casco viejo y el centro de Soria.

El Ayuntamiento mejora la illuminación del centro y casco viejo

Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria intramuros en la Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado hoy en rueda de prensa que el objetivo de este proyecto es cambiar a tecnología led el alumbrado de las calles del casco viejo, El Collado, plaza Mayor y adyacentes.

Dado que las luminarias existentes están obsoletas y la envolvente de policarbonato de las mismas se encuentra muy deteriorada a causa de los rayos ultravioleta que emiten las lámparas, además de producir una alta contaminación lumínica y un gran consumo, se procederá a sustituir estas luminarias existentes por otras luminarias similares a las existentes, acordes con el entorno, todas ellas de tecnología LED de 2.200 ºK, más eficiente.
Se incluirá además la iluminación de la fachada posterior de la Iglesia del Carmen, la fachada del Convento del Carmen y la fachada de la Calle Real nº 2 con proyectores empotrados en el suelo de luz blanca neutra 4000ºK

El presente contrato tendrá una duración total de cinco meses, con lo que, según las previsiones apuntadas por Martínez, podría ser una realidad antes del verano de 2020.

El presupuesto de proyecto asciende a 370.832,54 (sin I.V.A.).

Martínez ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento destina todos los años en sus presupuestos 120.000 euros a mejorar el alumbrado público en calles de la ciudad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 34213

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política