El Ayuntamiento invierte más de un millón para recuperar zona degradada Los Pajaritos
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha cifrado en 1,1 millones la inversión realizada para recuperar para la ciudad los solares abandonados en la zona de Los Pajaritos.
C´s solicita un Consejo de Cultura antes de elaborar presupuestos
Curso de iniciación a la micología
Fotos: Marina Barriuso
Martínez ha explicado en rueda de prensa el contenido de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria.
Fuera del orden del día, se ha dado carta de naturaleza a la compraventa de un inmueble, la última de las parcelas -228.000 euros-, en el recuperado entorno del parque de Los Pajaritos, con una inversión total de más de 700.000 euros en propiedad del suelo y 450.000 euros en dotación de instalaciones deportivas y juegos infantiles.
El alcalde ha confirmado que no hay fecha concreta para la inauguración de las salas de cine, debido a los retrasos en la ejecución de las obras.
"Los retrasos no nos ha permitido abrirlos coincidiendo con apertura de cortos. Esperemos que antes de las Navidades podamos tener en marcha los cines. Es el objetivo marcado y esperamos que lo podamos conseguir", ha señalado.
Los cines supondrán una inversión municipal de 1,1 millones de euros con el objetivo de dinamizar otro entorno de la ciudad.
"Queremos compaginar distintos tipos de cine", ha avanzado.
El 30 de noviembre, por otra parte, se encenderá la iluminación navideña en el centro de la ciudad.
En cuanto al proceso judicial de denuncia de CSIF sobre plaza de intendente de policia local, Martínez ha señalado que hay uno de los aspirantes que reconoció con 24 horas un aval después de lo fijado y la secretaria lo dio por bueno.
"Tenemos que ser respetuosos. Pero son cuestiones casi personales entre quien entiende vulnerado sus derechos y quien no", ha señalado.
Martínez ha avanzado que se está perfilando el convenio para la nueva depuradora de aguas residuales, en la que ha deseado que se pueda tener la próxima semana reuniones para formalizar antes de finalziar el año el mismo y tener el pistoletazo definitivo.
En cuanto a la licencia municipal para las obras de la segunda fase de la reforma del hospital Santa Bárbara, previsiblemente esté la próxima semana.
En este sentido ha acusado a la Junta de demorarse hasta siete años para tramitar esta fase, por lo que ha lamentado que ahora se quiera poner el foco de la crítica en el Ayuntamiento por los retrasos en concesión de licencia.
La licencia supondrá en torno a un millón de euros para las arcas municipales.