Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento facilita conciliación ante confinamientos

El Ayuntamiento facilitará la conciliación con permisos recuperables retribuidos ante los confinamientos y ha pedido más fondos covid a la Junta para seguir primando la protección social.

El Ayuntamiento facilita conciliación ante confinamientos

En materia de Personal y también vinculadas con la pandemia, se han tomado medidas en la junta de gobierno local del Ayuntamiento para favorecer la conciliación de los padres y madres en situaciones de cuarentena o confinamiento.

“Hemos querido primar, en consenso con la parte social, esta conciliación con el inicio del curso escolar y las posibles cuarentenas que puedan sufrir los niños y niñas sobre todo en casos sin baja laboral al no ser contactos estrechos pero que, sin embargo, sí exigen la permanencia de los progenitores en casa”, ha indicado el alcalde.

De esta forma, se contemplan distintos supuestos.

  1. A) Situación donde los servicios médicos determinan la obligación de aislamiento de los padres del menor, persona dependiente o con discapacidad a cargo, cuando éste último ha dado positivo por contagio del COVID-19, en estos supuestos, con carácter excepcional, dicha situación se asimila a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social.

La duración de esta prestación excepcional vendrá determinada por el parte de baja y la correspondiente alta, expedida por el facultativo de la Seguridad Social.

La fecha hecho causante de esta prestación será la fecha en la que se acuerde el aislamiento, sin perjuicio de que el parte de baja se expida con posterioridad a dicha fecha.

  1. B) Situación en la que el menor, persona dependiente o con discapacidad deba guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia del COVID-19, y las autoridades sanitarias no obliguen al aislamiento de los padres o personas que tengan la tutela del dependiente o discapacitado.

En este supuesto se establecen las siguientes alternativas:

1) Carácter preferente del teletrabajo.

2) En los casos en que no sea posible la prestación del teletrabajo y a efectos de poder facilitar la conciliación en estos supuestos excepcionales, se establecen las siguientes alternativas:

1º.Adaptación de la jornada a través de cambios de turno.

2º.Opción de un permiso retribuido recuperable.

3º. Adaptación de la jornada, en los puestos de trabajo sin turnicidad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43093

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política