Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento externaliza piscina del Castillo

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria ha denunciado hoy una nueva externalización de los servicios municipales, en concreto, la de la piscina del Castillo.El Ayuntamiento ha aclarado que el uso seguirá siendo gratuito aunque se compartirá instalaciones con actividades para infancia y mayores.

El Comité de Empresa lleva años denunciando la "descarada, pero continua" externalización de sus servicios municipales.

"Ni las sanciones interpuestas por la propia Inspección de Trabajo, ni las protestas de los trabajadores parecen sonrojar lo más mínimo al alcalde y a su equipo de Gobierno". ha lamentado en un comunicado.
El citado comité ha asegurado que ha sabido, de forma accidental, que el Ayuntamiento, a través de comunicación directa con determinadas empresas deportivas que operan en la capital, ha enviado la oferta de explotación al más puro estilo capitalista de un servicio tan tradicional como es la piscina del Castillo.

Esta emblemática instalación ha supuesto históricamente para varias generaciones de Sorianos y visitantes un recurso del que sacar pecho cada verano.

"No podemos olvidar que esta piscina, además de recreativa, cumple una función democratizadora del deporte de agua, debido, precisamente a su gratuidad", ha asegurado el citado comité.
En este sentido, ha subrayado que este Ayuntamiento, "quien hace años se sacudió el socialismo y lo enterró para siempre", prefiere que el uso de este recurso pertenezca solo a unos pocos privilegiados, con el beneficio económico consecuente que supone para los intermediarios que se beneficiarán de su explotación.

Otro servicio más en la larga lista de externalizaciones que este Ayuntamiento ya no se molesta ni en disimular, ha censurado.

A la monetización del entorno del Castillo se unen servicios tan esenciales como lo son los propios servicios sociales y numerosos oficios del almacén que sufragan todos los sorianos a un coste muy superior.

Ofertas

El Ayuntamiento de Soria ha explicado en un comunicado que la Concejalía de Deportes ha pedido tres ofertas a tres empresas para la realización durante este verano de actividades en el Castillo para infancia y personas mayores aprovechando tanto el interior de la piscina como la zona del parque, en la que se está realizando un gran esfuerzo de inversión y recuperación.

El plazo para presentar las mismas acaba mañana tal y como establece la gestión de un contrato menor.

El precio del contrato es de 12.000 euros más IVA y la empresa adjudicataria comenzaría a prestar el servicio desde el 17 de junio una vez resuelta la contratación para encargarse de la puesta a punto de la piscina y todo lo necesario para la organización del calendario y la apertura de la misma y su vigilancia después de las fiestas de San Juan.

"Por lo tanto, el uso será idéntico al de años anteriores en lo que respecta al acceso gratuito y, además, el objetivo es hacer este espacio más accesible y completo ya que sí tendrán que incluirse en las plicas actividades de promoción al aire libre de todo el entorno del Parque, incidiendo en la zona de agua para los más pequeños y abriendo la oferta a los más mayores en el exterior", ha puntualizado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81194

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia