Lunes, 03 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
12 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento dispone ya de 16 naves nido

El Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de los emprendedores la segunda fase de las nave-nido en el polígono de Valcorba.

El Ayuntamiento dispone ya de 16 naves nido

La concejala de Formación y Empleo, Lidia Sanz, el concejal de Desarrollo Económico, Javier Muñoz, y el secretario general de Cámara de Comercio, José Ignacio Díez, han visitado esta mañana la segunda fase de las naves nido recientemente acabadas y que completarán las que ya en funcionamiento de la primera fase ampliando la oferta de equipamiento y espacios a los emprendedores y dando también una nueva alternativa de ocupación de hasta 1.000 metros a los negocios que completan el círculo Impulso Emprende desde el semillero, ventanilla y vivero.

Sanz ha explicado que “tenemos un convenio de colaboración para la atracción de empresas y generación de empleo en Soria con la Cámara y hemos añadido una adenda para incorporar estas 8 naves nido adicionales con unas características además diferentes, más amplias, adaptándonos un poco a la demanda que vamos detectando desde el propio semillero y vivero”.

Desde la puesta en marcha de este proyecto de naves nido se han ubicado 15 empresas que han generado, aproximadamente, 45 puestos de trabajo, según datos faciitados por el Ayuntamiento.

Actualmente hay ocupadas 6 de las 8 Naves nido de la primera Fase.

El Ayuntamiento y la Cámara formalizaron un convenio de colaboración el 13 de marzo de 2013 para la gestión del proyecto naves nido, al objeto de fomentar la creación, desarrollo y consolidación de empresas, y la generación de empleo. 

La concejala también ha recordado la decisión de eliminar el alquiler de forma temporal por la crisis del COVID ya que “entendimos que con esta situación de parón económico era necesario ayudar a los emprendedores”.

Esta segunda fase ha sumado una inversión de más de un millón de euros co-financiado dentro del Plan Soria por la Junta de Castilla y León.

La obra ha sido realizada por la empresa Idesfor-Construcciones Blasgon por una cuantía de 906.320 euros más IVA.

La actuación incluye ocho naves con sistemas modulares para poder variar los espacios en función de las necesidades.

Esta actuación, casi gemela a la de la primera fase, ha optado por incluir dos naves más grandes para atender algunas de las demandas que se van detectando.

Se han llevado a cabo sobre una superficie edificable de 4.460 metros cuadrados separados en dos módulos de cuatro naves permitiendo disponer de las mencionadas 8 naves nido (6 de 500 m2 y 2 Naves nido de 1.000 m2), que va a ser gestionada también por la Cámara, a través de una adenda.

La Comisión de seguimiento formada por ambas Instituciones se ha reunido en 15 ocasiones, la última el pasado 10 de febrero de 2020, que aprobó la solicitud de cesión de la Nave nido nº 3 a María Encinas Escribano, Doctora en Biología y Máster en Industria Cosmética, para ejercer la actividad de fabricación de productos de cosmética natural.

Durante la visita de hoy también se ha visitado esta empresa y conocido con detalle sus primeros meses de implantación en el polígono de Valcorba y sus objetivos económicos más inmediatos.

Asimismo, en dicha reunión se acordó la disminución de las tarifas mensuales y se ampliaron las bonificaciones existentes, en función de la condición de ser empresa de nueva creación, la creación de puestos de trabajo y la inversión realizada.

A esta mejora de las condiciones se añadió en marzo, dada la crisis sanitaria y con ella la inactividad económica, la acuerdo para la exoneración transitoria de la cuota (total o parcial) por la cesión de uso de las Naves nido para las personas físicas autónomos y personas jurídicas que se vieron obligadas a cerrar sus negocios conforme al Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o que acreditasen una disminución en su facturación mensual, en relación al semestre anterior.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 40779

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política